X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PSPV se personará en la 'causa de cooperación'

13/06/2012

VALENCIA (EP). El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado este martes que su formación política se personará en la 'causa de cooperación', en la que se investigan presuntas subvenciones irregulares a ONG por parte de la extinta Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, que dirigió el actual portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco. 

Puig ha realizado este anuncio en un comunicado después de que la titular del juzgado de Instrucción número 21 de Valencia haya visto indicios para imputar al extitular de este departamento y actual síndic del PP en las Corts.

Ximo Puig

El dirigente socialista ha subrayado que el PSPV se personará en la causa "porque la sociedad valenciana debe saber hasta el final de sus consecuencias todo lo que ha pasado en esta trama terrible, porque se trataba de robar a aquellos que menos tienen".

Ximo Puig ha lamentado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "no haya actuado con anterioridad retirando a su portavoz en las Corts y haya tenido que verse finalmente forzado a actuar a causa de la decisión de un juez".

"El juez ha hecho el trabajo que hubiera tenido que hacer el presidente de la Generalitat", ha manifestado Puig, quien ha destacado que "la retirada de Blasco como portavoz era ya una urgencia, una necesidad, desde hace muchas semanas". En su opinión, "al final, la falta de valentía política, ha hecho que sea el juez el que aparte a Blasco de la escena política".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad