X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Moody's recorta un peldaño el rating a largo plazo de Repsol

12/06/2012 Lo sitúa en 'Baa3', un escalón por encima del temido 'bono basura, pero con perspectiva estable

MADRID (EP). Moody's ha rebajado el rating a largo plazo de Repsol desde 'Baa2' a 'Baa3' y a corto plazo desde 'Prime-2' a 'Prime-3', con perspectiva 'estable', por lo que la agencia no prevé nuevas revisiones a la baja de la nota de la petrolera.

La agencia de calificación, que se suma así al recorte de Fitch hace cuatro días, indicó que la rebaja de la nota refleja el impacto negativo de la expropiación por Argentina del 51% del capital de YPF en el perfil de crédito de la petrolera.

Así, considera que la perdida de su participación mayoritaria en YPF reduce la escala y diversidad del perfil de negocio de Repsol y priva al grupo de activos importantes y de los dividendos de su participada.

AMPLIO CONJUNTO DE MEDIDAS 

Sin embargo, Moody's reconoce el amplio conjunto de acciones iniciadas por Repsol para responder a la expropiación de YPF encaminadas a reducir deuda y mantener liquidez.

Entre estas medidas se encuentra la adopción del programa 'scrip dividend', el canje de acciones preferentes por bonos convertibles o la venta de las acciones propias adquiridas a Sacyr el pasado mes de diciembre, así como la desinversión de activos no estratégicos, con lo que espera ingresar unos 2.000 millones de euros durante el periodo 2012-2016.

Además, Moody's considera que la posición de liquidez de Repsol en los próximos 12 meses es "satisfactoria" y señala que la perspectiva 'estable' refleja su expectativa de que las diversas iniciativas adoptadas tras la expropiación de YPF junto con la ejecución exitosa de sus principales proyectos de 'upstream' le ayudarán a reforzar su perfil financiero.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad