X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El pesimismo de los inversores marca en junio su nivel más alto desde el pasado verano

12/06/2012 Así lo refleja la última edición de la encuesta de gestores de fondos elaborada por Bank of America Merrill Lynch

NUEVA YORK (EP). El temor de los inversores a una recesión económica global se ha acrecentado en los últimos meses, elevando el pesimismo entre los grandes inversores hasta niveles similares a los del verano de 2011, mientras que crece la expectativa de que se adopten medidas decisivas por parte de las autoridades, según refleja la última edición de la encuesta de gestores de fondos elaborada por Bank of America Merrill Lynch.

De hecho, un 11% de los encuestados apuesta por un empeoramiento de la economía en los próximos doce meses, su peor lectura desde diciembre de 2011, contrastando con el 15% de gestores que apostaba hace un mes por una mejora de la situación, lo que supone la mayor oscilación mensual desde los informes de julio y agosto de 2011, justo antes de que el BCE decidiera intervenir en los mercados secundarios de deuda para calmar la presión sobre las deudas de Italia y España.

Asimismo, en el último mes ha crecido el apoyo a que se adopten políticas de estímulo y una mayoría de los consultados considera ahora que la política monetaria global es "demasiado restrictiva", cuando hace apenas un mes un 15% de los gestores opinaba que era "demasiado estimulante".

POLÍTICAS RESTRICTIVAS 

En lo que respecta a las políticas fiscales, un 28% de los encuestados las considera "demasiado restrictivas", tras el 23% que opinaba así hace un mes.

A este respecto, Gary Baker, director de estrategia de valores europeos de BofA Merrill Lynch Global Research apunta que "los inversores han adoptado posiciones de extrema aversión al riesgo y los valores se encuentran en sobreventa, aunque todavía no se ha alcanzado la capitulación completa".

"Las esperanzas expresadas el mes pasado sobre una respuesta política se han convertido ahora en expectativas. Los mercados están anticipando medidas decisivas en las próximas reuniones de finales de junio", apunta Michael Hartnett, estratega jefe de valores globales de BofA Merrill Lynch Global Research.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad