X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONTROL DE CONTENIDOS

Twitter empieza la venta de hashtags a empresas

12/06/2012 La red social permitirá que las compañías gestionen los contenidos que incluyan como etiqueta su marca o cualquier otra referencia que les afecte para controlarlos

MADRID (EP). Twitter ha presentado la primera página de 'hashtag'. Se trata de una iniciativa que permite crear y personalizar páginas que mostrarán la actualidad de temas del momento o 'hashtag'. La iniciativa es una forma de ofrecer a empresas y organizadores de eventos una plataforma para personalizar los temas relacionados con sus campañas. La primera página de 'hashtag' en ponerse en funcionamiento ha sido la de #Nascar.

Twitter ha conseguido consolidarse entre los usuarios de todo el mundo, convirtiéndose en un auténtico termómetro de la actualidad. Twitter se utiliza para retransmitir la actualidad, siendo soporte para el seguimiento de noticias, retransmisiones, eventos deportivos, culturales y todo tipo de acontecimiento de actualidad.

Visto el interés de los usuarios, cada vez son más las compañías que apuestan por tener presencia en Twitter. Desde la red de microblogs son conscientes de que ese interés puede ser una forma efectiva de monetizar el servicio y por ello están trabajando para mejorar las opciones que ofrecen a las empresas. Por ejemplo, Twitter introdujo los 'tuit' patrocinados, una forma de que las empresas pagasen por mejorar la posición de sus contenidos.

LAS NUEVAS PAGINAS 'HASHTAG' 

Ahora, Twitter ha ido un paso más allá y ha ideado lo que ya se conoce como páginas de 'hashtag'. Los 'hashtag' son etiquetas que agrupan los contenidos del servicio por temas, permitiendo seguir la actualidad o las novedades de forma ordenada. Los 'hashtag' son parte de las esencias de Twitter y se han convertido en el elemento más utilizado por las empresas y organizadores de eventos para facilitar las noticias sobre sus productos.

Viendo el potencial de los 'hashtag', Twitter ha decidido ofrecer páginas personalizadas para dichas etiquetas. Es muy común que en los eventos, en series de televisión y en competiciones se faciliten 'hashtag' para que los usuarios pueden dar sus opiniones en un mismo espacio. La idea es que la página que muestre todas esas opiniones pueda ser personalizada y caracterizada con la estética y la imagen del que organiza dicho evento.

Para ilustrar esta nueva opción y demostrar su potencial, Twitter ha anunciado el lanzamiento de la página del 'hashtag' de #Nascar. Si los usuarios entran en ese 'hashtag' verán que son redirigidos a una página personalizada, en la que se pueden ver los contenidos que incluyen dicha etiqueta, organizados de una forma distinta a la que suele presentarse para 'hashtag' genéricos.

Este sistema permite a los responsables de la organización de los eventos, en este caso a los responsables de Nascar, crear un espacio de comunicación único, personalizado, acorde a la imagen del evento o del producto. Se trata de una forma de aumentar la presencia del producto en el 'hashtag', mejorar la presentación para los usuarios y también de promocionar los contenidos.

Esta iniciativa, que se anunció en un mensaje televisivo de Twitter, supone un nuevo esfuerzo de la red de microblogs por conquistar el mercado de los anunciantes. Es una forma de ampliar las opciones de monetización y de diferenciar los 'hashtag'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad