X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La falta de definición del rescate a la banca explica el repunte de la prima

12/06/2012

MADRID (EP). La falta de definición sobre del rescate a la banca española explica el nuevo repunte de la prima de riesgo, que ha vuelto a superar el umbral de los 500 puntos básicos pese al acuerdo alcanzado el sábado por el Eurogrupo.

Según diversos expertos consultados por Europa Press, la falta de concreción de la ayuda ha provocado un nuevo repunte de la prima de riesgo tras la relajación que había experimentado en la apertura de los mercados.

En concreto, la analista de Renta 4 Nuria Álvarez explica que el rescate es positivo para España, aunque la falta de detalle sobre el mismo inquieta a los inversores.

NEGATIVOS COMENTARIOS 

Además, la prensa internacional sigue hablando en "negativo" de la situación española, a pesar de que el sábado España obtuviera la garantía de Bruselas de que recibirá hasta 100.000 millones para sanear la banca.

En esta misma línea se ha mostrado la asesora de cuentas de Saxo Bank, Mariña Martínez, quien asegura que lo importante ahora para que se relajen los mercados es conocer la forma en la que se van a articular los fondos de ayuda.

Según Martínez, es un momento "clave" en el que la clase política tiene que responder y demostrar su valía, ya que la contención de la desconfianza ha sido solo un primer efecto del rescate.

Desde la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), el analista Juan Rubio cree que la prima ha dejado de relajarse por el mensaje de que la Troika vigilará a España, un país que no ha hecho todos sus deberes fiscales.  

LA SOMBRA DE LA 'TROIKA'

A su parecer, Europa ha dejado claro a España que no recibirá dinero para sanear la banca si no cumple, mientras el Gobierno de Mariano Rajoy se muestra reticente a dar más pasos en el ajuste y la pérdida de soberanía fiscal.

Por su parte, el experto de IG-Markets Daniel Pingarrón cree que el nuevo repunte de la prima de riesgo se debe, sobre todo, a la proximidad de las elecciones griegas, que pueden suponer un nuevo batacazo para el proyecto de la moneda única si no logran un nuevo gobierno para el país heleno.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad