X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INVESTIGACIÓN EN LES CORTS

Un exmiembro de la comisión de control de la CAM asegura que no se leyó íntegro un requerimiento del Banco de España

11/06/2012 Francisco Grau revela que existían "tensiones" en el consejo de administración

VALENCIA (EP).  El exmiembro de la comisión de control de la CAM Francisco Grau ha asegurado este lunes que el requerimiento del Banco de España de julio de 2011 "se leyó íntegramente", pero "no así el de diciembre anterior". Asimismo, ha destacado que existían "tensiones" en el consejo de administración. 

Francisco Grau ha realizado estas declaraciones durante su comparecencia en la comisión de investigación de la CAM en las Corts Valencianes, que trata de aclarar el proceso que llevó a la intervención de la caja por parte del Banco de España el pasado 21 de julio.

Grau ha explicado que en el requerimiento de julio el Banco de España daba un plazo de diez para presentar un nuevo plan de recapitalización, pero el consejo de administración "valoró que no tenía capacidad de plantear un nuevo informe". Del mismo modo, ha indicado que hubo "una enorme sorpresa" por parte de los consejeros por algunas informaciones que figuraban en el requerimiento como el rechazo del plan de recapitalización.

Francisco Grau, economista de profesión, ha explicado que entró en la entidad alicantina en 1996 elegido por el Ayuntamiento de Alicante. Hasta 2007 fue miembro del consejo de administración y, ese año, entró en la comisión de control.

El diputado socialista Ángel Luna ha recordado que Grau también fue secretario de consejo de administración, presidente de Incomed y vicepresidente Gesfinmed, por tanto "una persona del núcleo potente de la caja".

Luna la he preguntado si fue "vetado" por el entonces presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para que no siguiera en el concejo de administración, pero Grau lo ha negado. "El señor Camps ni me conocía", ha manifestado. No obstante, ha destacado que "sí que es cierto" que en esa época "las relaciones en el consejo de habían tensionado", y ha matizado que "fue más por cuestiones personales" de los directivos que por temas de "política".

El exconsejero de la CAM, en otro momento de su comparecencia, ha subrayado que "si ha habido operaciones de contabilidad irregulares, no se han llegado a conocer hasta que hemos tenido informes de los inspectores del Banco de España".

Asimismo, ha subrayado que ahora es fácil ver que "probablemente" en algunos casos al tomar decisiones "se equivocaron", pero considera que lo que hay que valorar es "si con la informaciones de la que se disponía, se tomaron o no las decisiones apropiadas".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad