X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Forma parte de The Pool, un proyecto de investigación que aúna agencias, anunciantes y medios de comunicación

Zenith Valencia presenta ASq, un nuevo formato de video publicitario online estandarizado y más eficaz

12/06/2012 La carátula de entrada permite al internauta escoger la publicidad que prefiere visualizar de entre tres marcas  

De izquierda a derecha: Antonio Sangrador (gerente Internet A3 Adversiting), Raúl de la Cruz (director comercial de Microsoft), José María Rubert (consejero director general de Zenith Valencia), Roberto de Celis (director de negocio digital del Grupo Vocento), Manuel Rodríguez (director división Internet en Grupo Publimedia) y Alejandro Porras (responsable área de Internet en la Comunitat Valenciana de Unidad Editorial)

VALENCIA. La agencia de medios valenciana Zenith Valencia acaba de presentar ASq, un nuevo formato de video publicitario online estandarizado y que es considerado por los profesionales del sector y por los usuarios "como el más eficaz en aceptación, recuerdo e intención de compra del consumidor".

En un acto que reunió a los principales representantes del sector de la comunicación en la Comunidad Valenciana, José María Rubert, consejero director general de Zenith Valencia, junto con Beatriz Fernández de Bordons, managing director de Vivaki, y Eduardo Medinaveitia, director general técnico de Zenith España, dieron a conocer los resultados de The Pool, un estudio pionero en España liderado por VivaKi (grupo de innovación y compra al que pertenece la compañía Zenith Valencia) que analiza la percepción del consumidor frente a la publicidad en espacios digitales emergentes con el objetivo crear un nuevo estándar global de video online en nuestro país.

El estudio ha dado como resultado un nuevo formato denominado ASq, el cual ha sido seleccionado como ganador por los 19 participantes del proyecto en el que se han analizado 28 formatos de video en Internet.

En concreto, ASq consiste en un pre-roll convencional precedido de una carátula de entrada que ofrece al usuario durante diez segundos la posibilidad de elegir entre tres marcas. El internauta puede escoger la publicidad que prefiere visualizar previa al video de contenido y si en diez segundos no se decide por una de las tres marcas propuestas, una creatividad salta por defecto.

Asimismo, a esta iniciativa integrada por las agencias de medios del grupo Vivaki (Zenith, Optimedia y StarcomMediavest) se han unido también los principales anunciantes, así como los soportes líderes en comunicación en nuestro país, consumidores y usuarios. En concreto, los mayores grupos de comunicación editoriales y audiovisuales de país como Antena 3, La Sexta, Telecinco, Prisa Brand Solutions, Unidad Editorial y Vocento, los portales de internet más relevantes de España, Interactive Advertising de Telefónica, Microsoft Advertising y Youtube.

En palabras de José María Rubert, "esta iniciativa abre un nuevo mundo de posibilidades para la comunicación publicitaria audiovisual". En esta misma línea, Rubert señaló que "en la actual coyuntura económica, disponer de nuevas posibilidades más eficientes para la promoción de las marcas se ha convertido en un factor imprescindible para garantizar la eficacia de las campañas de publicidad".

Beatriz Fernández de Bordons, managing director de Vivaki; José María Rubert, consejero director general de Zenith Valencia; Eduardo Medinaveitia, director general técnico de Zenith España; y Fernando Rodríguez, consejero delegado de Zenith Optimedia España

El Proyecto The Pool

Debido al crecimiento exponencial de los usuarios que descargan video online (17,8 millones de usuarios únicos de la categoría multimedia, según Comscore) los internautas, los anunciantes y la propia industria se enfrentan a nuevas oportunidades de difusión de video online.

Es por esto que VivaKi inició este proyecto con el objetivo de alinear a todos los agentes de la industria publicitaria en el estudio de nuevas formas de comunicación eficaces para todos los profesionales del marketing, tanto anunciantes como medios y agencias.

Es la primera vez en España que se lanza un proyecto de investigación apoyado por toda la industria para definir un nuevo estándar publicitario que funcione eficazmente en los principales soportes de la industria publicitaria digital.

Sobre Zenith Valencia

Zenith Valencia es la única agencia de medios valenciana asociada a una multinacional que ofrece todas las fortalezas de una compañía internacional con el conocimiento y el servicio de una empresa local.

Líder en el mercado valenciano desde 2000, y ampliamente galardonada en diferentes festivales de publicidad, Zenith es una empresa especializada en estrategias de comunicación, dedicada a la investigación, planificación, compra de medios publicitarios y servicios de consultoría.

Ha sido la primera agencia de medios en apostar por la digitalización invirtiendo en recursos propios para afrontar los nuevos retos del mercado publicitario. En la actualidad, forma parte de la red ZenithOptimedia con 218 oficinas en 72 países, y de la holding Vivaki que la posiciona como la empresa con mayor volumen de compra del mercado español, lo que le permite ofrecer a sus clientes las mejores condiciones económicas con los medios de comunicación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad