X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Avaesen participa con dos de sus empresas asociadas en la iniciativa Pioneros en Acción financiada por la Unión Europea

06/06/2012

VALENCIA. El pasado 31 de mayo y 1 de junio han tenido lugar los seminarios formativos del Programa Pioneros en Acción 2012 -una iniciativa financiada por la Unión Europea en la cual participa la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (Avaesen), impulsando además la participación de sus empresas asociadas.

La iniciativa se enmarca en la Comunidad Europea del Conocimiento sobre el Cambio Climático (Climate KIC) -un programa en el cual participan aseis regiones europeas: West Midlands (UK), Valencia (ES), Emilia Romagna (IT), Hessen (DE), Baja Silesia (PL), Hungría Central (HU)- que tiene el objetivo de crear una nueva generación de técnicos de innovación low carbon. Además, las actividades del proyecto suponen estancias de trabajo en emplazamientos internacionales y regionales con la finalidad de formar a técnicos en y de crear proyectos internacionales relacionados con mitigación y adaptación al cambio climático, especialmente en edificación y transporte sostenible.

De este modo, han sido admitidos a participar en este intercambio de know how dos empresas del sector energético valenciano miembros de Avaesen, Supports y SGS, así como la propia asociación que, durante el mes de mayo, ha estado trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento de Castellón en un proyecto de eficiencia energética dentro del marco del programa.

La iniciativa de impulsar la participación del sector en proyectos financiados por la Unión Europea se enmarca en el Plan de Internacionalización 2012 de Avaesen. Con el objetivo de fomentar que cada vez más empresas energéticas se beneficien de financiación ofrecida por las instituciones europeas, Avaesen organizará el seminario sobre 'Oportunidades de financiación para el sector energético mediante programas de la Unión Europea', el próximo día 14 de junio en el Centro Cultural Bancaja.

Avaesen ha sido recientemente galardonada por la Comisión Europea con el Certificado de "Excelencia en la Gestión de Clusters Europeos". De este modo, la asociación es miembro de la Plataforma Europea de Colaboración de Clusters (ECCP). Además, es miembro asesor de la Comisión Nacional de Energía del AVEN y miembro del consejo directivo del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE).

La Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía, creada en febrero de 2006, representa actualmente a la mayoría de las empresas energéticas de la Comunidad Valenciana. Su principal objetivo es vertebrar un sector competitivo a través del desarrollo e impulso de la innovación, así como buscar las mejores oportunidades para nuestros asociados, en un mercado cada día más globalizado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad