X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los inversores conocerán en Valencia las claves para sacar partido a la situación actual

LUIS A. TORRALBA. 05/06/2012 Forinvest en colaboración con la FEBF y Rankia celebrarán este jueves en la Bolsa de Valencia un acto donde participarán tres gestores de fondos de reconocida valía: Gonzalo Lardiés, Cayetano Cornet y Enrique Roca

VALENCIA. Aunque Forinvest 2012 cerró sus puertas hace tres meses y medio, las actividades no se detienen y más si cabe en el contexto actual de incertidumbre económico/financiero. De ahí que pasado mañana se haya proyectado una mesa redonda bajo un título que es toda una declaración de intenciones: '¿Qué hacer con nuestros ahorros en tiempos de incertidumbre?'.

El acto, que tendrá lugar en la Bolsa de Valencia a partir de las seis de la tarde, está organizado por este Foro-Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros y Soluciones Tecnológicas para el Sector, conjuntamente con la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) y Rankia.com.

Isabel Giménez, directora General de la FEBF, presentará un acto que contará con la participación de gestores de la talla de Gonzalo Lardiés -director de Gestión de BPA Global Funds AM-, Cayetano Cornet -consejero y socio fundador de Cartesio Inversiones- y Enrique Roca -ex director de carteras de fondos de inversión y colaborador de este diario-. Y que estará moderado por Miguel Arias, responsable de Rankia.com. 

Miguel Arias

Para conocer más detalles de este evento, que se puede consultar e inscribir pinchando este link, nada mejor que hablar con Miguel Arias, alma mater y responsable de esta comunidad financiera online impulsora del Foro de Finanzas Personsales, que tanto éxito ha tenido en las ediciones celebradas en Forinvest.

-¿Por qué no debería perderse un inversor esta mesa redondal?
-
La crítica coyuntura económica que se vive en España en este momento hace más relevante que nunca saber qué decisiones financieras tomar. El inversor particular está preocupado: en primer lugar por la seguridad de sus ahorros, y en segunda instancia por intentar optimizar la rentabilidad de sus inversiones. Ante este panorama tenemos la gran oportunidad de intercambiar opiniones directamente con tres expertos gestores españoles como son Cayetano Cornet, Enrique Roca y Gonzalo Lardiés.

-¿Hacia quién va enfocado principalmente dicho acto?
-Está dirigido a los inversores particulares interesados en obtener más orientación financiera en un entorno tan incierto como el que estamos.

-¿Qué supone para Rankia que dicho acto esté 'avalado' por Forinvest?
-El apoyo de la Feria Forinvest y de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) es muy importante para llevar a cabo estas acciones de difusión de la cultura financiera. Entre todos debemos conseguir que cada vez haya más inversores particulares con suficiente información para tomar decisiones que son muy importantes para su patrimonio. De esa forma se reducirán los abusos vividos en estos últimos años.

-¿Recuerda usted alguna crisis de estas características como la que estamos padeciendo?
-Esta crisis que vivimos en España es diferente a todas las vividas con anterioridad por la suma de factores que confluyen: la falta de una política de tipo de cambio propia y un banco central que actúe como prestamista de último recurso junto al enorme endeudamiento del sector privado y público.

-¿Qué recetas aplicaría para cuanto menos intentar insuflar algo de optimismo?
-Dejar de lamentarse por la situación global, sobre la que poco podemos influir, y centrarse en cómo podemos mejorar en nuestro ámbito profesional o personal. A pesar de lo mal que estamos seguro que los que vivieron la postguerra española u otros momentos dificiles de nuestra historia reciente lo pasaron peor que nosotros y salieron adelante.  

-Por cierto, ¿cuál es su visión sobre todo lo que está ocurriendo en Bankia?
-Pues que ha habido una falta enorme de transparencia y claros errores de gestión en todas las decisiones adoptadas. Desde el propio planteamiento de la fusión (que parece más decidida por motivos políticos que criterios de racionalidad bancaria), pasando por la nueva marca (cuyo parecido con nuestra marca Rankia, registrada en la misma clase 36, nos ha llevado a presentar una demanda de nulidad de la marca) hasta la precipitada salida a bolsa y los resultados obtenidos el pasado ejercicio.

-Por último, ¿en qué proyectos está trabajando Rankia en estos momentos?
-Estamos mejorando la información que ofrecemos por secciones temáticas (fondos de inversión, materias primas, sistemas de trading...) e intentando ayudar a tomar mejores decisiones a nuestros visitantes con mejores comparadores de productos y recomendaciones de usuarios con experiencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad