X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CUMBRE AUTONÓMICA

Fabra participa en la cumbre en defensa del Corredor Mediterráneo de Barcelona

04/06/2012 Está prevista la asistencia de los presidentes catalán, murciano y balear, aunque los organizadores sean el lobby del transporte Ferrmed

VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, participará el próximo miércoles en una cumbre en defensa del Corredor Mediterráneo que tendrá lugar en Barcelona, y en la que participarán sus homólogos de Cataluña, Artur Mas; Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y Baleares, José Ramón Bauzá.

Esta cita se enmarca en la celebración de la conferencia 'El Corredor Mediterráneo: Impacto socio-económico en su área de influencia', organizada por Ferrmed en el marco del Salón Internacional de la Logística 2012 que se celebra en la Feria de Barcelona, según han informado fuentes de la Generalitat.

Asimismo, está previsto que el jefe del Consell asista a la comida que ofrecerá Artur Mas en el Palau de la Generalitat de Cataluña con motivo de la celebración de esta cumbre en la ciudad.

Las mismas fuentes han destacado que con este viaje Fabra "abanderará, una vez más, la defensa del Corredor Mediterráneo como una infraestructura productiva esencial que tendrá una gran rentabilidad económica para la Comunitat y para España" y han recordado que ya mantuvo el pasado mes de septiembre una reunión con Mas y Valcárcel para abordar la cooperación de las instituciones autonómicas en defensa de la infraestructura ferroviaria.

MÁS DE UNA VEINTENA DE ENCUENTROS

Desde la Generalitat han recordado que el presidente ha protagonizado más de una veintena de encuentros al máximo nivel nacional y europeo para impulsar la declaración como prioritario el Corredor Mediterráneo en el nuevo mapa de Redes de Transporte Transeuropeas.

Así, se ha desplazado hasta en tres ocasiones a Bruselas para defender su inclusión en esta red, en septiembre y octubre de 2011 y en mayo de este año, cuando intervino en el 95º Pleno del Comité de las Regiones (CdR) para defender la ejecución de esta infraestructura.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad