X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"El BCE debería bajar los tipos este mes" (F. Jorro)

01/06/2012 El director de Renta 4 en Valencia pide más contundencia del emisor para frenar la incertidumbre

-Tras un nefasto mayo bursátil, ¿qué espera para este mes de junio?
-Ciertamente hemos cerrado un aciago mes, con un Ibex por debajo de los 6.100 puntos, en medio del descomunal rescate de Bankia y con un entorno absolutamente enrarecido por la reestructuración del sistema financiero. Sin embargo, pensamos que los mercados se comportarán en este mes dependiendo totalmente de las elecciones griegas del próximo día 17. Será crucial la posición que adopte el Gobierno heleno para la Eurozona, ya que se verá la posible salida de la unión monetaria de Grecia y sus consecuencias.

-Por cierto, ¿qué valores nutren en estos momentos la cartera modelo de Renta 4?
-A día de hoy, la cartera 'Cinco Grandes' de Renta 4 está compuesta por Telefónica, DIA Supermercados, Repsol, Técnicas Reunidas e Iberdrola. Esta selección de valores la realizamos por criterios de ponderación con su índice y porque consideramos que en el actual contexto económico hay que inclinarse por empresas con recurrentes flujos de caja y elevadas retribuciones por dividendo.

-Al margen de la renta variable, ¿qué activos recomendaría para un pequeño inversor muy temeroso de entrar en bolsa?
-Dada la coyuntura actual de alta volatilidad y gran inestabilidad de los mercados financieros, una alternativa a la renta variable sería suscribir participaciones de fondos de inversión de una categorías conservadoras como  son los fondos monetarios o de renta fija a corto plazo. También serían interesantes para diversificar la cartera los fondos de gestión alternativa o retorno absoluto y que no están indexados a ningún índice. Y, por último, comprar directamente renta fija soberana a corto plazo como Letras del Tesoro español; así como emisiones de renta fija corporativa a través de bonos senior con vencimientos a 2/3 años, pero de entidades solventes. Esto es muy importante, ya que el riesgo es riesgo emisor.

-¿Cree que el BCE moverá los tipos en la reunión de la próxima semana?
-En nuestra opinión, el BCE es el único que tiene en estos momentos capacidad de reducir la tensión en los mercados de la Eurozona e impedir que la crisis alcance niveles de no retorno. A esas alturas es difícil entender a qué espera para actuar. Pero Mario Draghi ha dejado claro que no tiene ninguna intención de comprar deuda o llevar a cabo algún tipo de medida, a pesar de que desde Renta 4 pensamos que en la reunión de la semana que viene es previsible que el regulador baje los tipos de interés e, incluso, anuncie otra inyección de liquidez a la banca.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad