X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DESEMBARCO TECNOLÓGICO

Plug & Play prevé traer una gran empresa tecnológica a Valencia a final de año

A. MOHORTE. 01/06/2012 La compañía confía en que se solucionen los problemas para su ubicación en la Marina Real Juan Carlos Primero entre las próximas semanas

VALENCIA. "La madeja legal se deshará en unas semanas y Plug & Play podrá instalarse a finales de año en la Marina Real Juan Carlos Primero". Así lo ha confirmado a Valencia Plaza Juan Luís Hortelano, director y cofundador de la división española de la aceleradora de empresas de Silicon Valley.

Será en esta ubicación donde se instale una gran empresa tecnológica estadounidense para su desembarco europeo, uno de los objetivos fundamentales de la compañía, además de la generación de empresas locales de base tecnológica.

"Somos conscientes de que la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia están haciendo todo lo posible para facilitar la adecuación de la oferta a las características que necesitamos para poder conseguir la explotación de este espacio", reconoce.

OBSTÁCULOS ADMIMISTRATIVOS

Base del BMW Oracle Racing

Las actuales condiciones del pliego para la explotación en concesión administrativa de las bases de Copa América del BMW Oracle Racing y del Mascalzone Latino-Capitalia Team, cuyo concurso público ya quedó desierto en su primera convocatoria, obligan a la adquisición de sus 9.000 metros cuadrados de forma indivisible.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ya reconoció el pasado mes de enero la necesidad de ampliar el periodo de explotación ya que "al final, el esfuerzo de inversión que se tenía que hacer es desproporcionado a los cinco años que se daban de plazo en el concurso".

La base del BMW es la más codiciada, ya que es la mejor comunicada con la Avenida del Puerto y va a poder ser utilizada para cualquier tipo de actividad, salvo la hostelera. Su valoración de mercado está en 26 millones de euros, según conocedores de la operación, pero debe tenerse en cuenta la inversión necesaria para su puesta en marcha y un horizonte de tiempo sensato para sacarle rentabilidad.

UNA NUEVA SAN FRANCISCO

En todo caso, el desembarco de Plug & Play ya está en marcha y "no es imprescindible" que se cuente con la base de Copa América para que siga adelante. La empresa, que hizo su presentación oficial en España el pasado mes de febrero, ha elegido Valencia como sede europea por su similitud con San Francisco y la estrecha relación que mantiene desde hace 15 años con la ciudad el presidente de la compañía, Saaed Amidi, y su socio local, Alberto Gutiérrez

Serratosa, Lucas, Buch, Amidi y Gutiérrez, en la cena posterior a la presentación de la empresa 

La compañía basa su negocio en la inversión para el desarrollo de empresas de base tecnológica, strat up, pero su presencia en la capital valenciana se ve reforzada con la función de cabeza de puente para las compañía tecnológicas de Silicon Valley que quieren entrar en el mercado europeo.

Ubicada en la capital mundial de las nuevas tecnologías, Plug and Play Tech Center es una comunidad de más de 300 startups tecnológicas centradas en la web 2.0, software, desarrollo de sistemas, semiconductores y telecomunicaciones. Desde su nacimiento en enero de 2006, el centro ha ayudado al crecimiento de startups con inversiones de más de 750 millones de dólares.

LOS PADRINOS DE GOOGLE

Centrada en los emprendedores, con fuertes relaciones con algunas de las firmas de capital de riesgo más influyentes de Estados Unidos y con las mejores universidades de Estados Unidos, la gestión de la compañía ha tenido un papel directo y decisivo en la creación de empresas de éxito en Silicon Valley, como Google, Paypal, Dropbox, Zoosk, Soundhound o Lending Club.

A lo largo de los años Plug and Play ha establecido una destacada redes de emprendedores en serie, inversores estratégicos y líderes empresariales que ayudan de forma activa a su cartera de empresas, en calidad de consejeros y socios emprendedores.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Toni escribió
06/07/2012 05:34

Alguna idea de cual podría ser?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad