X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Florentino achaca "la mayor parte" de la caída en bolsa de ACS a IBE

31/05/2012 La eléctrica ha restado 11 euros a cada acción, según el presidente de la constructora

MADRID (EP). El presidente de ACS, Florentino Pérez, considera que el valor del grupo en bolsa "se ha visto afectado en su mayor parte por la cotización de Iberdrola", eléctrica de la que la constructora es primer accionista con una participación del 14,8%.

La caída de la cotización de Iberdrola en el último año ha restado 11 euros a cada acción del grupo de construcción, según detalló Pérez en su intervención ante la junta de accionistas de ACS.

"A pesar de que Iberdrola es una magnífica compañía, ésta ha bajado (en bolsa) en los últimos doce meses un 50%, es decir, su capitalización se ha reducido en más de 18.000 millones de euros, lo que implica una bajada en nuestro valor de más de 3.300 millones de euros, equivalente a casi 11 euros por acción", explicó el presidente de ACS.

Florentino Pérez considera que el actual precio del grupo de construcción y servicios en bolsa (13,63 euros al cierre de ayer miércoles) "no refleja el valor fundamental de nuestros activos, ni las perspectivas industriales y operativas del grupo", argumentó.

"Pero esta situación no nos debe distraer de la que es nuestra actividad básica, que consiste en afianzarnos en la compañía de construcción y desarrollo más importante del mundo", aseguró su presidente.

POSICIÓN "ESTRATÉGICA"

En su discurso ante la asamblea, Florentino Pérez defendió que la venta de un 3,69% de Iberdrola el pasado mes de abril, y la consecuente reducción de su participación al 14,8%, "no ha alterado" la "posición estratégica" de ACS en la eléctrica.

El presidente del grupo constructor explicó que esta desinversión y la del 10% de Abertis eran "necesarias, atendiendo a un criterio de prudencia y de gestión eficiente de la posición financiera de ACS". "Han reportado más de 1.400 millones de euros de caja y han permitido reducir de forma importante nuestra posición de deuda", añadió.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad