X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

S.O.S. La prima en 520 puntos y el Ibex cayendo más del 2%

30/05/2012

MADRID (EP). La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes marcaba un nuevo récord de 520,5 puntos básicos, con un interés del 6,546%, a los pocos minutos del comienzo de la jornada bursátil en los mercados europeos, frente a los 506,1 puntos de la apertura.

En el caso de los bonos italianos, el diferencial respecto al 'bund' escalaba a 465,5 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,998%, frente a los 451,9 puntos de la apertura.

El diario británico 'Financial Times' informa este miércoles de que el Banco Central Europeo (BCE) ha rechazado "rotundamente" el plan del Gobierno español para recapitalizar Bankia mediante el recurso indirecto a la liquidez del instituto emisor de la eurozona al considerarlo "inaceptable".

BANCA A LA BAJA

Mientras tanto, el Ibex 35 agudizaba su caída al dejarse un 2,15% y situarse en los 6.115,1 puntos.

Por detrás se colocaban, Sabadell, que perdía un 2,54%, seguido de Sacyr-Vallehermoso (-2,48%), Bankinter (-2,04%), Popular (-1,99%), Repsol (-1,87%), Santander (-1,79%) y BBVA (-1,29%).

Solo cuatro valores cotizaban en positivo al inicio de la sesión: Gas Natural (+2,48%), Caixabank (+0,58%), Abengoa (+0,05%) y Red Eléctrica (+0,02%).

Las principales plazas europeas despertaban también en negativo, con descensos del 0,6% para Francfort, del 1,1% para París y del 0,8% para Milán.

Por último, en el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2459 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad