X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONGRESO DEL PP DE ALICANTE

El entorno de José Císcar cree que Mercedes Alonso juega de 'farol' y no se presentará

X. A.. 29/05/2012 Fuentes cercanas al vicepresidente aseguran que dispone de los avales de la gran mayoría de alcaldes y portavoces de Alicante, además de los diputados autonómicos y nacionales
José Císcar aspira a presidir el PP alicantino

VALENCIA. La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, sorprendía el pasado viernes anunciando su intención de optar a la presidencia del PP alicantino en un acto institucional que compartía, circunstancialmente, con la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León. Una manifestación que, desde el entorno del vicepresidente del Consell, José Císcar, consideran que no se traducirá en una candidatura en firme.

Sólo dos días antes del anuncio de Alonso, el vicepresidente del Consell, José Císcar, había hecho pública su candidatura con el respaldo del líder del partido, Alberto Fabra. Precisamente fuentes cercanas del número dos del Gobierno valenciano opinan que la aspiración de Mercedes Alonso decaerá en pocos días. De hecho, atribuyen el paso al frente de la alcaldesa de Elche a su deseo de ocupar la secretaría general provincial, algo que habría solicitado a Fabra y que el presidente dejó en manos de Císcar.

El vicepresidente del Consell no tiene entre sus planes ceder el número dos del partido a Mercedes Alonso sino, como hizo el propio Fabra, situar a un secretario general de su absoluta confianza. No obstante, según admiten fuentes cercanas a Císcar, la ciudad de Elche debe tener una "presencia destacada" en el organigrama del partido.

El número dos de Fabra en el Gobierno valenciano juega con los números. Su equipo ya ha recogido el grueso de los avales más significativos que incluyen a alcaldes, portavoces, presidentes locales y diputados autonómicos y nacionales. 

Mariano Rajoy junto a Mercedes Alonso durante la campaña de 2011

Resulta evidente que Alonso podría lograr las 80 firmas necesarias de afiliados para superar el corte del 4 de junio y convertirse en ‘precandidata', pero la diferencia entre los apoyos de uno y otro, a juicio de las fuentes consultadas, propiciará que la alcaldesa de Elche ceda en sus pretensiones y negocie con Císcar una cuota ilicitana en el organigrama provincial. De presentar las 80 firmas, el siguiente paso iría encaminado a conseguir el respaldo de un 20% de los compromisarios para oficializar la candidatura.

Fuentes del PP provincial señalaron a este diario que Alonso, quien logró la alcaldía el año pasado de una ciudad tradicionalmente socialista como Elche, debería centrar su labor en mantener esta plaza. "Precisamente el vicepresidente, dadas sus responsabilidades en el Consell, tendrá que ceder en un equipo de confianza el día a día del partido y Alonso debe concentrarse en la alcaldía y en la vicepresidencia de la Diputación que ostenta", subrayaron las citadas fuentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad