X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ya no hay vuelta atrás: CAM, CajAstur, Caja Extremadura y Caja Cantabria firman su integración

27/07/2010

A falta de que las asambleas de las cuatro cajas rubriquen el acuerdo en septiembre, la CAM entra a formar de un gran grupo que decidirá su estrategia y futuro

-La CAM ganó un 18,6% menos en el primer trimestre

ALICANTE (VP/EP). Los presidentes de CAM (Modesto Crespo), CajAstur (Manuel Menéndez), Caja Extremadura (Víctor Bravo) y Caja Cantabria (Enrique Ambrosio) han rubricado el contrato de integración que dará lugar al quinto grupo financiero del país.

Los presidentes de las cuatro entidades han manifestado su "satisfacción" por participar en un proyecto que supondrá la creación del tercer grupo español de cajas de ahorros. El acto de signatura ha tenido lugar este martes en Madrid, según informaron las cajas en un comunicado.

Añade el comunicado que la firma del contrato de integración supone la creación de "una nueva estructura que combina solvencia, eficiencia y flexibilidad con un volumen de activos superior a los 135.000 millones de euros, un volumen de negocio en torno a los 160.000 millones, un ratio de solvencia de 12,1% y un 'Tier 1' del 9,3% a cierre de 2009, lo que garantiza la fortaleza del proyecto".

El consejo de administración de la CAM dio ayer luz verde a la 'fusión fría' o Sistema Institucional de Protección (SIP) con Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria.

El órgano gestor de la caja valenciana alcanzó este acuerdo tras valorar las ventajas que la constitución de uno de los grupos de cajas de ahorros con mayor fortaleza y proyección de España supondrá tanto para los clientes, como los empleados y la sociedad en general.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad