X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La FEBF presenta en Valencia un reglamento interno de conducta para las cotizadas

23/05/2012 Se trata de un proyecto coordinado por Elsa Andrés, secretaria del consejo de Libertas 7, aprobado por la CNMV y en el que han participado departamentos jurídicos de cotizadas, entidades de inversión y despachos jurídicos valencianos

VALENCIA. La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) presentará en sus instalaciones un nuevo reglamento interno de conducta para las sociedades cotizadas, aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El acto tendrá lugar mañana a las 12.30 horas en el edificio de la Bolsa de Valencia.

Este texto, al que se podrá acoger la mayoría de empresas cotizadas del mercado de valores español, nace de un proyecto coordinado por Elsa Andrés, secretaria del consejo de administración de Libertas 7,

En el han participado los siguientes departamentos jurídicos de sociedades cotizadas, entidades de inversión y despachos jurídicos valencianos.

 EXPERTOS ACREDITADOS

Entre ellos aparecen José A. Noguera Abogados, Cleop, Gómez Acebo & Pombo, Banco de Valencia, Nefinsa, Cuatrecasas Gonçalves Pereira, Uría Menéndez, Nordkapp Inversiones, Finanzas e Inversiones Valencianas, Garrigues, el Instituto Valenciano de Finanzas y la propia Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros.

"Este reglamento interno de conducta se caracteriza por su flexibilidad y su capacidad de adaptación frente a todo tipo de cambios que puedan surgir, tanto sociales, jurídicos, tecnológicos, económicos o financieros y culturales", explica Isabel Giménez, directora general de la FEBF.

Isabel GiménezLos reglamentos internos de conducta en el ámbito del mercado de valores son de aplicación a los miembros del consejo de administración, de la comisión de control y a los empleados cuya labor esté directa o indirectamente relacionada con actividades en los mercados de valores.

GOBIERNO CORPORATIVO

En este caso, se ha obtenido un texto neutro al que pueden acogerse todas las entidades cotizadas. Las recientes modificaciones normativas obligaron a realizar una actualización de los distintos instrumentos de gobierno corporativo de las compañías cotizadas en el mercado de capitales español.

Por ello, la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros consideró oportuno convocar un grupo de trabajo, con diversos despachos jurídicos y secretarios del consejo de administración de sociedades cotizadas, que revisara el reglamento interno de conducta que deben tener todas las empresas cotizadas.

Tras diversas reuniones mantenidas desde septiembre de 2011, y que tomaron como antecedente el borrador del reglamento interno del código de conducta elaborado por un grupo de trabajo coordinado en 2003 por Álvaro Noguera, nació el 'reglamento interno de conducta', aprobado por la CNMV.

CULTURA FINANCIERA

Desde su creación en 1990, la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros ha cumplido con su objetivo fundacional, la mejora de la cultura financiera de los ciudadanos ya fuera mediante la impartición de actividades formativas, así como con la elaboración de documentos que contribuyeran al mejor funcionamiento de los mercados financieros.

En éste ámbito, desde la FEBF siempre ha habido una gran preocupación por difundir las buenas prácticas y mejorar el cumplimiento normativo de los emisores, de la mano de los mejores profesionales y los agentes de mercado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad