X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Amper sigue con su particular rally y roza el valor bursátil
del Banco de Valencia

LUIS A. TORRALBA. 22/05/2012 La tecnológica, que ha tomado un fuerte impulso tras el desembarco de Enrique Bañuelos en su capital, encadena tres sesiones de espectaculares subidas

VALENCIA (VP). La tecnológica Amper protagoniza la mañana bursátil española, al encadenar la tercera fuerte subida de manera ininterrumpida tras la entrada en su accionariado de Enrique Bañuelos, que esta misma mañana se conocía que, obviamente, tendrá un sillón en el consejo al ser el máximo accionista de la cotizada domiciliada en Madrid. Una racha que le ha permitido dispararse un 53%.

Los títulos de Amper se revalorizan a media mañana un 22,68% -la mayor subida de todo el parqué- y alcanzan los 2,38 euros a las 11:20 horas, lo que representaba el máximo desde finales de marzo pasado.

ESPECTACULAR VOLUMEN

Lo hacían en medio de un elevadísimo volumen de negocio, dado que ya se han intercambiado de manos más de la mitad de las acciones que se movieron ayer y que fue el volumen más alto desde el febrero de 2011

Los operadores de Renta 4 Madrid lideraban las compras netas, es decir, la diferencia entre las compras y las ventas, con un saldo de 26.840, a continuación se dejaban ver los de Norbolsa Bilbao (+19.089) y Bankia Bolsa Madrid (+11.160).

SOLO GRIFOLS SUBE MÁS EN LOS ÚLTIMOS SEIS MESES

Por el lado de las ventas eran los operadores de tres mesas 'valencianas' las que llevaban la voz cantante: BBVA Bolsa (-20.033), Santander Bolsa (-13.081) y La Caixa (-10.422).

Una subida que aumenta su rentabilidad en lo que va de año hasta el 40,36%, obviamente además de elevar su capitalización bursátil hasta los 77 millones de euros. Un valor en bolsa que la deja a tiro de pierdra de Banco de Valencia (81 millones), además de ser la segunda cotizada que mejor se comporta en el Mercado Continuo en los últimos seis meses (+55,56%) solo superada por Grifols (+59,72%).

TRIPLICANDO LAS PÉRDIDAS 

Pero a pesar de estos números, Amper triplicó sus números rojos en el primer trimestre hasta los 7,65 millones de euros, mientras que duplicó su deuda neta hasta los 88,11 millones, según los datos presentados ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Enrique Bañuelos

Un mes antes de presentar sus cuentas trimestrales, Alfredo Redondo, consejero delegado de AMP ya advirtió de la "extraemada debilidad" por el que atraviesa el sector tecnológico en España, sin percibir 'brotes verdes' a corto plazo, pero manifestando que la innovación, eficiencia e internacionalización siguen siendo los pilares de crecimiento de la compañía.

BUENOS CONTACTOS 

Precisamente es América Latina donde Enrique Bañueños goza de buenos contactos uno de los mercados donde más apuesta Amper. De ahí que la entrada en el capital del conocido empresario saguntino aporte valor para continuar con el crecimiento.

Sin embargo, mucho va a tener que trabajar Bañuelos y su equipo para devolver el brillo de antaño a una cotizada que actualmente está más cerca de los mínimos hístóricos (0,451 euros) que de los máximos (15,838 euros).

Bañuelos, que va a ser el máximo accionista de la compañía con un 28,38% del capital social, tendrá junto a él a un viejo conocido de la bolsa española: Javier Tallada. El expresidente de Avánzit también está dentro de Amper a través de la sociedad domiciliada en Suecia Tvikap, con un 17,37%, por lo que entre los dos prácticamente copan la mitad del accionariado. Habrá que ver la sintonía de estos dos empresarios/inversores y, sobre todo, si no repiten errores del pasado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad