X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CNMV admite a trámite la OPA de Greentech por el 100% de Fersa

22/05/2012 La firma danesa pone sobre la mesa 40 céntimos por cada título de la española

BARCELONA (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la OPA de la danesa Greentech Energy Systems, con sede en Copenhague y controlada por el grupo italiano GWM Renewable Energy II, por el 100% de la catalana Fersa Energías Renovables, según ha informado el organismo regulador.

Esta admisión a trámite no supone la autorización de la oferta, para la que la compañía compradora afirma que ya cuenta con financiación.

UN PRECIO INSUFICIENTE

La renovable danesa ofrece 40 céntimos por cada acción de Fersa, precio que el consejo de administración de la catalana considera insuficiente porque "no refleja el valor real de las acciones de la sociedad".

La oferta de compra, que ahora seguirá el trámite previsto por la normativa, debe ser aceptada al menos por la mitad de acciones más una de Fersa, representativas de más de un 50% de los derechos de voto, y la danesa desistirá de la compra si Fersa se desvincula de parte de sus activos actuales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad