X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aureka Internet se adentra en el sector del ocio digital con su web AprenderStarcraft2

28/07/2010
VALENCIA (VP). Aureka Internet acaba de poner en marcha la versión definitiva de su web AprenderStarcraft2 (www.aprenderstarcraft2.es). La empresa valenciana, centrada hasta ahora en el sector del poker on line, amplía de esta forma sus líneas de negocio y traslada al mundo de los videojuegos la experiencia acumulada con EducaPoker en la enseñanza a través de Internet.


Con la puesta en marcha de esta web, la compañía se dirige a los millones de seguidores de Starcraft en todo el mundo y pone a su alcance varias utilidades para desvelarles las claves del juego y apoyarles en su desarrollo como jugadores. "La web tiene un centro de replays, que son partidas jugadas por otros con las que se puede interactuar, un foro, noticias, un apartado de juego organizado, y también funciona a pequeña escala como una escuela de Starcraft 2 con artículos de estrategias, tutoriales, guías, etc", explica Sergio Benet, editor de la web AprenderStarcraft2.

El juego original lanzado por Blizzard en marzo de 1998 ha vendido 10 millones de copias desde entonces, convirtiéndose en el más popular de los videojuegos de estrategia en tiempo real. En países como Corea del Sur el videojuego es tan seguido como aquí el fútbol. Allí existen ligas que llenan estadios de 60.000 personas y se retransmiten por varias cadenas de televisión con millones de espectadores.

Precisamente, la vocación de AprenderStarcraft2 es elevar en España la popularidad del juego e introducir esta faceta casi deportiva que ya tiene en otros países. En algunos lugares del mundo, el videojuego se ha llegado a convertir en un modo de vida para quienes han hecho de él su profesión y al igual que los deportistas tienen miles de seguidores que los apoyan. En este sentido Aprenderstarcraft2 planea hacer en breve su propio equipo profesional de jugadores.

LANZAMIENTO MUNDIAL

La esperada secuela del título tiene como fecha de lanzamiento mundial el próximo día 27 de julio, aunque desde el mes de marzo pasado unos pocos miles de personas en todo el mundo han podido acceder a una versión beta del juego. Paralelamente al lanzamiento de esta preliminar, Aureka Internet lanzó también la beta de su web que es la que ha estado funcionando hasta ahora.

El salto que supone para la empresa valenciana la puesta a la venta del juego se refiere sobre todo al número de jugadores con el que contará su segunda parte, ya que de las 10 000 personas que hasta ahora tenían acceso a la beta se pasará a unos cuatro millones de seguidores en poco tiempo. Según explica Sergio Benet: "Starcraft2 será un top ventas este año, con una previsión de varios millones de copias vendidas en pocos meses. Pese a ser muy accesible, su dinámica puede ser un tanto difícil para quienes se inicien con él en los juegos de estrategia, por eso nosotros llevamos tiempo acumulando todo lo que se ha avanzado en la beta y masticándolo para ayudar a los que empiezan con trucos, guías y más".

Con la puesta en marcha de su tercera línea de negocio, Aureka Internet se consolida como una gran empresa especializada en la creación de comunidades online con altas posibilidades de rentabilización. La empresa valenciana prepara nuevos proyectos alrededor del sector del poker que supondrán su internacionalización y cuenta ya con una plantilla de más de 30 personas en la que predominan los perfiles universitarios de ingeniería e informática.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad