X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Caroche vuelve al mercado apelando al 'hecho en España' y a la creación de empleo

J. CLEMENTE. 21/05/2012

VALENCIA. Dos años después de que su última colección viera la luz, Caroche, una de las marcas del extinto grupo textil Sáez Merino, volverá a presentarse al mercado apelando a la fibra sensible de los consumidores. Bajo el lema 'Cinco millones de personas esperan que les des trabajo', Caroche prepara un relanzamiento de la marca, esta vez bajo el paraguas de Prosetein Marcu, una empresa con sede en la localidad conquense de San Clemente especializada en la producción, distribución y logística para el sector de la moda.

Marcu y Melophone, la sociedad con sede en Portugal propietaria de las marcas que explotaba el grupo Sáez Merino (Lois, Cimarron, Caroche y Caster) ha alcanzado un acuerdo para desarrollar la enseña en España desde un prisma especial muy vinculado a la crisis económica. "Se trata de ofrecer un producto hecho en España íntegramente, apelando a la conciencia de los consumidores para que elijan un producto con un retorno social en un momento económico tan delicado como el actual", explica Vicente Sáez Merino, representante de Melophone en España.

La campaña de relanzamiento de una marca creada hace 35 años girará alrededor de ese mensaje:frente a una competencia que fabrica en países como China o India, por poner dos ejemplos, Caroche quiere diferenciarse con el hecho en España. "Desde el diseño a la materia prima procederá de España o de algún país de la Unión Europea en el caso de que ya no existan productores locales", señala Sáez Merino.

El plan de relanzamiento de la enseña, que incluye un rediseño del logotipo incluyendo la silueta del macizo del Caroig (Caroche en su grafía castellana) en el que está inspirada la marca, hará hincapié en el mensaje de que comprar productos fabricados en España crea empleo y ayuda a la recuperación económica.

La nueva colección de Caroche se dirige a un consumidor de clase media-alta que "debido a la crisis económica está descubriendo la compra inteligente, ya que, siendo sensible al precio [que será más caro que la competencia] tambén lo es a la circunstancias sociales del país", según reza el plan de comunicación de la marca en esta nueva etapa. "Salarios dignos, respeto a los trabajadores, crecimiento económico y empleo", añade. De ahí el eslogan de 'Cinco millones de personas esperan que tú les des trabajo', en referencia al número de parados en España.

'PROUDLY MADE IN...'

La apelación al 'patriotismo' en el consumo es una tendencia que han seguido algunas marcas de moda y que ha hecho cierta fortuna en algunos países frente a la externalización del sector textil. En el Reino Unido, por ejemplo, son numerosas las marcas que apoyan sus campañas publicitarias con un 'proudly made in UK' (orgullosamente hecho en Reino Unido).

Uno de los casos más peculiares de esta política es el de American Apparel, compañía estadounidense de moda con presencia en todo el mundo que presume de fabricar íntegramente sus prendas en el Downtown de Los Ángeles. "Una revolución industrial", reza su web, en la que se explica que producen un millón de prendas a la semana, desde la producción del tejido a la confección de las piezas que se venden en sus tiendas propias.

CAROCHE, 20 MILLONES DE PRENDAS VENDIDAS EN 35 AÑOS

Caroche nació en 1978 dentro del grupo Sáez Merino. Entre los años 80 y 90 cobró cierta popularidad, especialmente entre los treintañeros. En sus 35 años de vida ha vendido mas de 20 millones de prendas, desde tejanos a prenda de punto. Según un estudio de mercado interno, el 93% de los consumidores de entre 25 y 40 años recuerda la marca.

El grupo Sáez Merino cerró sus puertas en octubre de 2008 tras una eterna crisis económica que no pudo remontar. Desde entonces las marcas, que estaban fuera de la compañía textil, las explota la mercantil Melophone, que licencia su uso a terceros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad