X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONGRESO REGIONAL DEL PPCV

Fabra, presidente con un 81,3% de los votos

XIMO AGUAR. 19/05/2012 El líder del PPCV supera su primer gran exámen con una penalización del 18,7%
Alberto Fabra durante su discurso

ALICANTE (X. AGUAR / EP). Alberto Fabra ha aprobado su primer gran examen como líder del PPCV. El presidente de los 'populares' valencianos ha logrado el respaldo del 81,3% de los votos en el XIII Congreso Regional del partido que se está celebrando en Alicante.

Las estimaciones previstas se han confirmado. La decisión de situar como secretario general del PPCV a Serafín Castellano había molestado al presidente provincial del PP de Valencia, Alfonso Rus, y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Diversas fuentes 'populares' atribuyen a ese descontento parte del voto en blanco emitido, que se ha situado en el 18,7%.

La alcaldesa de Alicante y presidenta del cónclave, Sonia Castedo, ha sido la encargada de anunciar los resultados de las votaciones para el Comité Ejecutivo Regional y de la Junta Directiva Regional. En  ambos casos, han votado el 95% de los compromisarios, 953, y el resultado ha sido idéntico en el sufragio: un 81,3% a favor de la candidatura encabezada por Alberto Fabra.

Tras conocerse estos resultados, el presidente ha asegurado que para él "esto es un sueño", y ha añadido que tiene "la misma ilusión, compromiso y fuerza" que cuando empezó en el partido. Asimismo, ha advertido que los 'populares' tienen un "gran reto y desafío", como es el de "no fallar a la gente que ha depositado su confianza en el PP".

"Cuento con todos vosotros, y estoy seguro de que con vuestra ilusión, con vuestra fuerza y vuestra esperanza no les vamos a fallar", ha resaltado.

Los resultados cosechados por Fabra son inferiores a los que en 2008 obtuvo su antecesor al frente de los 'populares' valencianos, Francisco Camps, quien logró el 98 por ciento de los sufragios, mientras que en el cónclave anterior, celebrado en Castellón en 2004, el propio Camps salió vencedor con el apoyo del 78 por ciento de los compromisarios que votaron.

Anteriormente, el décimo congreso del PPCV, celebrado en septiembre de 2002, reeligió a Eduardo Zaplana como presidente del partido por cuarto mandato consecutivo con el apoyo del 88,25 por ciento de los compromisarios.

CURRÍCULUM

Fabra ocupa el cargo de presidente del PPCV desde julio del pasado año, cuando fue propuesto por el hasta entonces presidente regional del partido, Francisco Camps, quien dimitió a raíz de la denominada 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel'.

El recién reelegido líder de los 'populares' valencianos, de 47 años de edad, casado y con dos hijos, es natural de Castellón y arquitecto ténico. Accedió como concejal en el Ayuntamiento de Castellón en 1991 y fue alcalde entre los años 2005 y 2011.

En 2009 fue nombrado coordinador general del PPCV tras la destitución de Ricardo Costa al frente de la secretaría general del PPCV. Igualmente, Fabra fue designado cabeza de lista para las Corts Valencianes por la provincia de Castellón en las elecciones autonómicas celebradas en 2011.

El 26 de julio de ese mismo año fue investido presidente de la Generalitat, convirtiéndose en el quinto jefe del Consell, después del socialista Joan Lerma, y de los 'populares' Eduardo Zaplana, José Luis Olivas y Francisco Camps.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad