X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
XIII CONGRESO REGIONAL DEL PPCV

César Sánchez se perfila como número tres de la ejecutiva de Alberto Fabra en el PPCV

XIMO AGUAR. 19/05/2012 Los partidarios de Alfonso Rus y Rita Barberá meditan mostrar su descontento votando en blanco

ALICANTE. El presidente del PPCV, Alberto Fabra, está ultimando la ejecutiva que deberá aprobarse esta tarde en el congreso regional que se celebra en Alicante. Fuentes del partido apuntan a que la vicesecretaria general, el tercer hombre fuerte tras Fabra y Serafín Castellano, será el alcalde de Calpe y diputado autonómico César Sánchez.

De esta manera Fabra cumplíría el equilibrio territorial y haría un guiño a la renovación del partido con Sánchez, el parlamentario del PP más joven de Les Corts. El alcalde de Calpe es un hombre cercano a José Císcar y con buenas relaciones con presidencia de la Generalitat.

Las previsiones son que la ejecutiva de Fabra cuente además con varias vicesecretarías que estarían a la misma altura orgánica. La diputada Marisol Linares, el concejal del Urbanismo de Valencia Jorge Bellver y el actual presidente del PP de Alicante, Miguel Ortiz, son los favoritos para ocupar estos cargos, según diversas fuentes 'populares'.

No obstante la negociación en el seno del PPCV continua y podría haber cambios en esta composición. Alguna de estas variaciones podría afectar al propio Ortiz, más interesado en continuar al frente de la dirección provincial para repetir en el cargo de presidente.

La otra incógnita que se desvelará esta tarde en el XIII Congreso del Partido Popular de la Comunitat Valenciana es la penalización que sufrirá Alberto Fabra en la votación en la que revalidará su cargo debido a la elección de Castellano para la secretaría general, lo que ha causado malestar en el entorno de Alfonso Rus, presidente provincial del PP de Valencia y la alcadesa de la capital, Rita Barberá.

Fuentes próximas a Rus aseguran que la intención no es "romper con el presidente Fabra sino ser escuchados", y aseguran que podrían expresar su descontento mediante el voto en blanco. No se conoce aún la posición que tomarán los afines a la alcaldesa Rita Barberá, que llegó con hora y media de retraso, perro no se descarta que exista también un voto de castigo desde este sector, al igual que desde el campismo alicantino.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad