X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El juego español 'iBasket' entra en el 'Top 10' de descargas del 'App Store' en EE UU

28/07/2010
MADRID (VP/EP). Ideateca, especializada en el desarrollo de videojuegos y aplicaciones para móviles y tabletas digitales, ha logrado posicionar uno de sus juegos -iBasket- entre las aplicaciones más descargadas para iPhone en el 'App Store' de Apple.


Ideateca aseguró en un comunicado que logró hace una semana situar su juego iBasket como líder en descargas en Estados Unidos, en la tienda online de la multinacional Apple (www.apple.com/itunes/) para el iPhone en su categoría de Deportes.

Según la compañía, el juego, que emula un partido de baloncesto, se colocó así en el Top 10 de todas las aplicaciones más descargadas en Estados Unidos, por delante incluso de 'Farmville', de Zynga. De igual modo, el 'iBasket' se sitúa también en las principales clasificaciones de juegos descargados en más de 50 países.

"En las pocas semanas desde que hemos puesto en marcha este innovador juego, más de un millón de personas de todo el mundo han instalado en su iPhone el 'iBasket'", destaca el consejero delegado de Ideateca, Eneko Knörr. Este responsable explica que además de Estados Unidos, los países desde donde más se ha descargado este juego son Japón, Reino Unido, España, China y Francia.

Las previsiones que maneja la empresa española (www.ideateca.com) son las de superar en los próximos días el millón de jugadores ya que la cifra de descargas de este innovador juego llegan ya a las 60.000 al día. "Pocos juegos a nivel mundial han tenido una acogida tan favorable entre los usuarios del iPhone", señala Eneko Knörr. A su juicio, para mediados de 2011, "deberíamos tener 10 millones de personas jugando a alguno de nuestros juegos, en cualquiera de nuestras plataformas".

JUEGO "ADICTIVO" CON PARTIDAS BREVES

El 'iBasket' es un juego sencillo que permite partidas breves, de minuto y medio, lo que facilita que la gente juegue en cualquier momento, como por ejemplo esperando al autobús. "Es adictivo -afirmó Knörr- porque tiene un sistema de puntuaciones, y la gente quiere ir superando su puntuación partida tras partida".

Otra de sus características más importantes es que está conectado con Facebook, por lo que uno puede ver en qué posición del ranking están sus amigos, lo que estimula la competitividad. "La sencillez del juego, el 'pique' que suponen los rankings y una acertada campaña de marketing a nivel mundial han llevado a nuestro juego a los más alto", explica el responsable de Ideateca.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad