X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bruselas niega que esté trabajando en un plan de emergencia por si Grecia sale del euro

19/05/2012 El Ejecutivo comunitario sale al paso de las declaraciones de uno de sus miembros, el responsable de Comercio, que había manifestado que se está trabajando en "distintos escenarios de emergencia"

BRUSELAS (EP). La Comisión Europea ha negado este viernes "firmemente" que esté trabajando en un plan de emergencia por si Grecia sale del euro y ha asegurado que su objetivo es que el país heleno siga formando parte de la eurozona.

El Ejecutivo comunitario ha salido así al paso de las declaraciones de uno de sus miembros, el responsable de Comercio, Karel de Gucht. De Gucht había dicho en una entrevista que "actualmente tanto el Banco Central Europeo como la Comisión tienen servicios trabajando sobre distintos escenarios de emergencia" en el caso de que finalmente el país heleno saliera del euro.

"La Comisión Europea niega firmemente que esté trabajando en un escenario de salida del euro para Grecia. La Comisión quiere que Grecia se mantenga en la eurozona", ha dicho el portavoz del Ejecutivo comunitario, Olivier Bailly.

Tanto su presidente, José Manuel Durao Barroso, como el vicepresidente y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, "han venido diciendo en los últimos dos años que la Comisión quiere que Grecia siga en el euro", ha indicado Bailly.

"Esto sigue siendo cierto. No hay un plan de la Comisión para la salida de Grecia", ha resaltado el portavoz.

En los últimos días, tanto Barroso como Rehn han dejado claro que no relajarán el plan de ajuste impuesto a Atenas a cambio del rescate de 130.000 millones de euros y que los griegos deben decidir en las próximas elecciones del 17 de junio si quieren o no seguir en la eurozona.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad