X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La playa de Pinedo de Valencia recibe la bandera 'Q'

28/07/2010

VALENCIA. El presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, entregó ayer a la Alcaldesa de Valencia Rita Barberá la bandera "Marca Q de Calidad Turística" para la Playa de Pinedo, junto al diputado de Turismo, Isidro Prieto Giner.

La bandera Q de Calidad para la playa de Pinedo ha sido posible por el trabajo conjunto entre la Cámara, el Patronato de Turismo Valencia Terra i Mar y la Secretaría General de Turismo y Comercio. Con esta, ya son 21 las playas valencianas que han implantado el sistema Q de Calidad Turistica, con lo cual la provincia de Valencia pasa a ser la zona litoral con más municipios con playas certificadas por la Marca Q de Calidad, lo que se traduce en una notable mejora de las infraestructuras turísticas costeras y un incremento de la calidad en el servicio al turista.

Entre otros muchos requisitos, las playas certificadas con la Q de calidad cumplen con las siguientes características:

· Se analiza la calidad de la arena, del agua de baño, las condiciones de la mar, flora y fauna de la zona.
· Se asegura un número mínimo de personal de auxilio y salvamento, embarcaciones, equipamientos, botiquines, puestos sanitarios y los tiempos de respuesta
· Hay suficientes puntos de información donde se facilita información turística, servicios varios, temas sanitarios...
· Se limpia y oxigena la arena, se retiran los residuos no naturales del agua diariamente y se limpian las instalaciones y equipamientos entre una y tres veces al día.
· Existe una recogida selectiva de residuos, reparto de ceniceros portátiles si procede
· Hay aparcamiento para automóviles cerca de la playa, accesos a superficie seca y a zona de baño (pasarelas) en suficiente cantidad y Puntos Accesibles con suministro de agua adaptado a personas con movilidad reducida.
· Suficientes aseos, duchas y lavapiés. También fuentes de agua potable, consignas y vestuarios, papeleras etc.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad