X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DOBLE MUDANZA

La Agencia Tributaria concentrará en enero
sus oficinas en la sede actual de la Cámara

A. M.. 19/05/2012 La firma del contrato de alquiler se prevé inminente, previendose el traslado de la Cámara a su antigua sede de la calle Poeta Querol para septiembre

VALENCIA. Mudanza en año nuevo para la Agencia Tributaria de Valencia. La inminente firma del contrato de alquiler de la actual sede de la Cámara de Comercio de Valencia, situada en la calle Jesús de la capital, iniciará una serie de traslados en cadena de los trabajadores de Hacienda y de los empleados camerales que concluirá con el año nuevo.

Con el inmueble de la calle Jesús ya vacío, la Agencia Tributaria va a acometer una adaptación que permita el traslado de unos 280 trabajadores, repartidos actualmente entre las oficinas de la avenida Marqués de Sotelo (junto a la Finca del Chavo y actual sede de la Seguridad Social) y de la plaza de Brujas (junto al Mercado Central), donde de encuentra la dirección regional de inspección.

La actividad que mantiene el edificio de la calle Jesús permitirá reducir las obras de adaptación al mínimo. Fundamentalmente, la intervención en cada una de las siete alturas del inmueble se limitará a la eliminación de tabiques modulares y la conversión en oficinas de zonas que actualmente sirven de aulas, biblioteca y salas de reuniones o simplemente son zonas de tránsito.

UNA CRISTALERA INTOCABLE

No se contempla la modificación de uno de los elementos más característicos del edificio: la cubierta acristalada, ilustrada con centenares de reproducciones del logotipo de la institución cameral. El alto coste de la medida y la esperanza de recuperar este centro en el futuro ham hecho que se descarte.

No es la primera vez que esta dirección corresponde a un centro de la administración del Estado. La Cámara de Comercio compró el inmueble, ocupado hasta entonces por el Instituto de la Seguridad Social (que se mudó a la calle Pelayo), con la condición de que su uso fuera destinado a uso público.

Antigua sede de Cámara Valencia

Esta situación hacía más verosímil el alquiler del edificio de la calle Poeta Querol. Sin embargo, la escasa demanda privada de complejos de esas características y los recortes presupuestarios convirtieron a las instituciones en demandantes de oficinas. Fuentes conocedoras del proceso estiman que el ahorro del Ministerio de Hacienda con este cambio de ubicación rondará el 50% del coste actual de sus arrendamientos.

VUELTA A LOS ORÍGENES

Si no se producen retrasos inesperados, los trabajadores de la Cámara abandonarán su actual centro de trabajo con las vacaciones de verano para volver a incorporarse a su antigua sede, actualmente en obras. En las últimas semanas, el director general de la entidad, Jorge Linares, mantiene periódicas visitas para observar la evolución de la obra.

A pesar de estar desocupado desde hace algunos años por la inexistencia de ofertas de alquiler satisfactorias para la institución, su buen estado de conservación ha permitido que las mejoras que se están ejecutando se limiten a renovar la instalación de aire acondicionado, tender un cableado adecuado para la red de datos y adaptar los ascensores a la normativa actual, además de pintar y realizar ligeros trabajos de albañilería.

Descubrimiento de la placa inaugural por el Príncipe Felipe

Para el mes de septiembre se prevé completar el proceso de traslado del materia de oficina y la entrada de los 64 trabajadores de la organización, algo más de la mitad de los que lo abandonaron en su día. Un momento simbólico será el desmontaje de las letras de la fachada y de la placa que descubrieron los Príncipes de Asturias en 2007.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad