X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La patronal alicantina Coepa empieza la negociación de un ERE sobre su plantilla

16/05/2012 La propuesta inicial de la dirección de Coepa planteaba una reducción del 15% de su plantilla, pero puede ampliarse por la difícil situación económica de la organización 
Moises Jiménez

VALENCIA (VP). El comité ejecutivo de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) acordó este martes llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a parte de su plantilla, ante la "delicada situación económica" que atraviesa, motivada por el retraso en el pago de más de siete millones de euros que le adeuda la Generalitat valenciana, según han confirmado a Europa Press fuentes de la organización empresarial.

El pasado mes de diciembre, el Comité ejecutivo de la organización acordó un Plan de Financiación que recortaba el Presupuesto en un 54%. En materia de personal, planteaba una reducción en un 20% la partida destinada a recursos humanos, lo que significa 19 despidos, un 15% de la plantilla. De todos modos, la organización no descartaba entonces aumentar este porcentaje durante 2012 si es necesario "un paulatino ajuste de su estructura a los nuevos escenarios".

El órgano de gobierno de Coepa autorizó de este modo el inicio de las negociaciones con el comité de empresa para acordar las condiciones del ERE, que podría ser temporal, así como el número de afectados, según han detallado las mismas fuentes, quienes han concretado que la primera reunión se realizará este mismo miércoles, a las 16.30 horas, en la propia sede de Coepa.

El resultado de las negociaciones también determinará los ajustes que la patronal llevará a cabo en sus instalaciones, ya que una de las medidas que está sobre la mesa para ahorrar gastos es el traslado de la sede central a otras oficinas que Coepa tiene junto a la calle Orense.

Hace unos meses, Coepa puso en alquiler o venta su edificio principal situado en la plaza Ruperto Chapí ante la imposibilidad de mantener los costes que supone, si bien hasta el momento no ha conseguido darle salida.

La "delicada situación" por la que atraviesa Coepa responde al retraso en los pagos por más de siete millones de euros que le adeuda la Generalitat valenciana, según ha indicado en un comunicado la patronal alicantina.

REFORMULACIÓN DE CUENTAS DEL 2007 AL 2010

Esta situación, llevó este martes también al comité ejecutivo a convocar para el día 11 de junio las asambleas para la formulación de las cuentas del ejercicio 2006 y la reformulación de las cuentas de los ejercicios 2007, 2008, 2009 y 2010.

De esta manera se da cumplimiento a la sentencia del juzgado número 7 de Alicante, referida a la demanda que presentó en su día la patronal del metal alicantina Fempa sobre la contabilización de las subvenciones de capital para el Centro de Cualificación, sin esperar a la resolución definitiva del recurso presentado por la Confederación.

La modificación consiste, fundamentalmente, en una reclasificación contable de las cuentas relativas a dichas subvenciones, sin que esto afecte sustancialmente a las masas contables de Coepa ni a su patrimonio neto actual.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad