X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sonsoles Hernández llevará el juzgado mercantil 2 de Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 16/05/2012 Ocupará como suplente el puesto que deja Fernando Presencia, sancionado por el CGPJ
Fachada de la Ciudad de la Justicia de Valencia

VALENCIA. La magistrada Rosa Sonsoles Hernández González será la encargada de atender el juzgado mercantil número 2 de Valencia tras la marcha de Fernando Presencia. El que fue juez estrella de los concursos de acreedores en Valencia ha sido sancionado por el Consejo General del Poder Judicial por una falta muy grave al considerar incompatibles los cursos de especilista en administración concursal que ofrecía con su cargo, ya que ponían en duda su imparcialidad a la hora de nombrar a los reponsables de gestionar a las empresas que se declaraban en suspensión de pagos. Presencia ha sido castigado con un traslado forzoso a Talavera de la Reina.

Sonsoles Hernández asume el juzgado como magistrada suplente a la espera de que se nombre un titular. De esta forma, Valencia cuenta con dos magistrados mercantiles titulares, los responsables de los juzgados 1 y 3, la propia Hernández como suplente en el 2 y otros dos jueces de refuerzo con los que se dotó a la demarcación judicial valenciana para aligerar la carga de trabajo acumulada en unos departamentos cargados de concursos de acreedores. 

Hernández ha ocupado distintos puestos como suplente en los juzgados de Valencia. Hasta hace poco ocupaba el contencioso-administrativo número 1 de la capital valenciana.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad