X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sáez de Santamaría insiste en que la auditoría a la banca se hará lo antes posible

16/05/2012 La vicepresidenta ha recordado que el Ejecutivo ha pedido la colaboración del Banco Central Europeo en esa auditoría cuyos responsables designará Economía

MADRID (EFE). La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha insistido hoy en que la voluntad del Ejecutivo es que la auditoría a la cartera crediticia de la banca española se haga "lo antes posible".

En declaraciones en el Palacio de Cibeles de Madrid, antes del acto de entrega de las medallas de la ciudad, Sáenz de Santamaría ha coincidido así con el compromiso mostrado esta mañana en Bruselas por el ministro de Economía, Luis de Guindos, quien ha señalado que el Gobierno está "absolutamente abierto" a la petición que ayer hizo el Eurogrupo a España para que acelere estos trabajos.

La vicepresidenta ha recordado que el Ejecutivo ha pedido al Banco Central Europeo su colaboración en esa auditoría y ha recordado que la voluntad del Ministerio de Economía, que es quien tiene que nombrar a los tasadores independientes para que la ejecuten, es que se haga lo antes posible.

"El ministro de Guindos habló ayer de un plazo muy breve" ha subrayado Sáenz de Santamaría, quien ha añadido que, por parte del Gobierno, "así va a ser".

Por otra parte, la vicepresidenta del Gobierno ha pedido a todas las administraciones la "máxima colaboración" para alcanzar los objetivos de déficit, porque de dicho cumplimiento "viene la credibilidad y la confianza".

Y con esa credibilidad y confianza, junto con las reformas estructurales que ha impulsado el Gobierno, llegarán, en su opinión, "el crecimiento y la creación de empleo".

"En este asunto estamos todos muy concernidos porque de la voluntad de todos para cumplir el objetivo de déficit y de la voluntad de todos para colaborar en las reformas estructurales vendrá la salida de la crisis, y no conozco a nadie que no quiera salir de la crisis", ha añadido.

Por eso, a dos días de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que decidirá los planes de ajuste de las comunidades, ha insistido en reclamar la "máxima colaboración" en estas administraciones.

Finalmente, y al ser preguntada sobre quién es el responsable de la prima de riesgo después de que dijera, estando en la oposición, que el culpable era el entonces presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, Sáenz de Santamaría ha subrayado que Europa vive un momento "delicado" y la situación de Grecia obliga a todos los dirigentes políticos a "actuar con responsabilidad".

Y también a tener presente, ha añadido, que "el euro debe ser fortalecido y es la garantía de la salida de la crisis, del crecimiento y la estabilidad".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad