X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia encontró en el Santander a una tabla de salvación en bolsa

LUIS A. TORRALBA. 15/05/2012 Los operadores de la entidad que preside Emilio Botín llevaron a Bankia a cerrar en máximos del día tras haber llegado a caer más del 7%, pero no evitaron que la cotizada valenciana encadenara la octava caída consecutiva

VALENCIA (VP). Los operadores de la mesa bilbaína del Santander lograron evitar otro desplome de las acciones de Bankia, pero no que ésta encadenara la octava caída consecutiva. La cotizada domiciliada en Valencia despidió la sesión en máximos del día (1,886 euros), lo que representa un descenso del 1,27%, después de haber llegado a dejarse en el camino más de un 7% a media mañana.

Mientras las pérdidas se acentuaban en el resto del parqué en la recta final del día, alimentadas por la nueva plusmarca histórica de la prima de riesgo, las 'bankias' fueron recuperando terreno para limar los recortes de los que sólo escaparon en el Ibex 35 Inditex (+2,18%), DIA (+1,04%), Amadeus (+0,92%) y Grifols (+0,27%).

Finalmente se intercambiaron de manos 8,96 millones de títulos, casi el doble de la media diaria anual según los datos de Infobolsa, donde el Santander Bilbao lideró las compras netas -la diferencia entre las adquisiciones y las ventas-, con 1,43 millones de acciones.

VENTAS DE LA RED 

A continuación se dejaron ver los habituales: Interdin Bolsa Valencia (+992.969) y Deutsche Bank Madrid (+320.517).

Ni que decir tiene que volvieron a ser los brokers de Bankia Bolsa, la sociedad de bolsa del valor por donde canaliza las ventas de su red comercial, los que lideraron las ventas netas con 2,52 millones de acciones. Tras ellos se dejaron ver los de UBS Madrid (-444.142) y Credit Suisse Madrid (-370.026).

UN PRÉSTAMO AL ALZA

El rush final de Bankia le permitió volver a superar la capitalización del Popular y Sabadell -perdida a media mañana-, con 3.713 millones de euros frente a los 3.600 millones del banco madrileño y los 3.560 millones de la entidad vallesana. 

Mientras tanto, el préstamo de acciones representa ya el 4,82% del capital social, por lo que más pronto que tarde las posiciones cortas se incrementarán desde el 0,44% actual después de que en las dos últimas sesiones se haya disparado en 1,7 millones de 'bankias'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad