X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Popular y el Sabadell ya superan la capitalización bursátil de Bankia

LUIS A. TORRALBA. 15/05/2012 La cotizada domiciliada en Valencia encadena la octava caída consecutiva, lidera los descensos del Ibex 35, se reafirma en mínimos históricos y ya pierde más de la mitad del valor desde su salida al parqué en julio pasado

VALENCIA (VP). No hay consuelo para los sufridos 'bankeros', que ven como sus acciones encadenan hoy la octava caída consecutiva y, lo que es peor, asisten con preocupación a la escalada alcista del préstamo de acciones -la antesala de las posiciones cortas o bajistas-, que van camino del 5% del capital social.

A media mañana de este martes, que viene condicionado en bolsa por la festividad en Madrid de San Isidro y por ello una negociación reducida, Bankia lidera los recortes de todo el Ibex 35.

OTRO 5% DE CAÍDA 

Lo hace al dejarse en el camino un 5,20% y marcar los 1,788 euros a las 11:10 horas, lo que le lleva a reafirmarse en mínimos históricos.

De este modo, los 'bankeros' han perdido en las últimas ocho jornadas un 27,44%, lo que le ha provocado a la cotizada que preside José Ignacio Goirigolzarri una 'descapitalización' de 1.347,92 millones de euros.

Una pérdida que sale de los 4.913,12 millones de euros que valía en bolsa el pasado tres de mayo -la última vez que despidió una sesión en positivo- hasta los 3.565,21 millones de estos momentos.

EL PRÉSTAMO ROZA EL 5% DEL CAPITAL 

Un valor que ha llevado al banco domiciliado en Valencia a caer hasta el puesto número 21 del Ibex 35 y ser superado por el Popular (3.647 millones de euros) y el Sabadell (3.594 millones). Buena culpa de este mal tono la tiene la fuerte actividad desatada por los bajistas, dado que en las dos últimas sesiones han tomado prestadas 1,7 millones de títulos.

De este modo, el préstamo de acciones representa ya el 4,82% del capital social, por lo que más pronto que tarde las posiciones cortas se incrementarán desde el 0,44% actual.

Mientras tanto, ya se han movido 2,5 millones de acciones -lejos de lo que venía siendo habitual a estas horas por aquello de la festividad en Madrid-, pero lo que se repite son los brokers que lideran las compras y las ventas.

INTERDIN VS. BANKIA

Así, al frente de las compras netas se mantiene por enésima vez Interdin Bolsa Valencia (+440.510), mientras que liderando las ventas netas sigue siendo Bankia Bolsa Madrid la que más papel está sacando al mercado en términos netos, dado que se ha desprendido ya de 943.171 acciones.

Con estos números, los 'bankeros' que todavía mantienen sus acciones de la OPV ven como sus inversiones se han reducido en un 52,27%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad