X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Casa Blanca confia en que la eurozona conseguirá contener la crisis financiera

15/05/2012 Tanto el Gobierno como el Departamento del Tesoro de Estados Unidos han mostrado en varias ocasiones su apoyo a las reformas abordadas en Europa, aunque han pedido que no se imponga un exceso de austeridad

WASHINGTON (EFE). El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, se refirió hoy a los problemas de deuda a los que se enfrenta Grecia y aseguró que el Gobierno estadounidense confía en que Europa conseguirá hacer frente a la crisis de la zona euro.

"La administración tiene confianza en que los países europeos continuarán haciendo frente a los problemas en la Eurozona", afirmó Carney a bordo del avión Air Force One en el que el presidente Barack Obama se trasladaba a Nueva York para varios eventos de campaña.

La declaraciones se producen en medio de las dificultades en Grecia para que, tras las elecciones generales, se pueda formar un gobierno de coalición, al tiempo que se especula con la posible salida del país de la moneda única europea.

Toda esta incertidumbre ha disparado de nuevo a máximos la prima de riesgo de España y otros países castigados por los mercados de deuda, lo que eleva las dudas sobre cómo los países europeos conseguirán volver al crecimiento mientras aplican duros recortes.

Tanto la Casa Blanca como el Departamento del Tesoro de Estados Unidos han mostrado en varias ocasiones su apoyo a las reformas abordadas en Europa, aunque han pedido que no se imponga un exceso de austeridad que mate el crecimiento y empeore la crisis.

La Comisión Europea no descarta que Grecia tenga que abandonar el euro para hacer frente a una situación de recesión aguda y sometida a los planes de austeridad del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo y la CE.

El presidente de la CE, José Manuel Durão Barroso, dijo recientemente a una televisión italiana que si un miembro de un club no respeta las reglas es mejor que deje el club, aunque Bruselas desea que Grecia pueda permanecer en la moneda única.

No obstante, con la creación del euro no se estableció un marco para que uno de los miembros de la moneda única la abandonara y volviera a su divisa nacional.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad