X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cajamar cumplirá los nuevos requerimientos en 2012

14/05/2012 Lo hará sin recurrir a los apoyos públicos

VALENCIA (VP). Cajamar Caja Rural cubrirá este mismo año el saneamiento de los activos vinculados al sector inmobiliario y lo hará sin necesidad de recurrir a apoyos públicos. En un hecho relevante remitido esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad informa que en relación al RD-ley 18/2012 sobre saneamiento y venta de los activos inmobiliarios, "la cobertura genérica adicional sobre las financiaciones en situación contable normal y relacionadas con el suelo para la promoción inmobiliaria y con las construcciones o promociones inmobiliarias" asciende en Cajamar Caja Rural a 412 millones de euros y será cubierta este mismo ejercicio "sin necesidad de recurrir a apoyos públicos".

En la asamblea general ordinaria celebrada el pasado jueves 10 de mayo, el consejero delegado Juan de la Cruz Cárdenas Rodriguez ya adelantó que entre junio y julio la entidad absorberá el impacto de los 530,4 millones de provisiones y 211,7 millones de capital fijados en el real decreto ley de febrero, y adelantaba que de acuerdo con los estudios realizados la entidad está en disposición de cubrir las nuevas exigencias de provisiones "sin deterioro sustancial de la solvencia de la entidad" y de generar "resultados sobrados para afrontar el futuro con optimismo y garantía".

En este sentido, el hecho relevante comunicado hoy a la CNMV detalla que, una vez realizados los saneamientos exigidos por los reales decretos- ley 2 y 18 de 2012 "estimamos que nuestro ratio de capital principal será del 10,5 %", por encima del 9 % exigido. El Grupo Cooperativo Cajamar goza de uno de los niveles de solvencia más elevados del sector. Con datos a 31 de marzo, el coeficiente de solvencia es del 14,16 %, el capital principal del 14% y los recursos propios computables ascienden a 2.818 millones de euros, con un superávit de 1.225 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad