X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puig señala a Ábalos, Chulvi y Colomer como posibles secretarios provinciales del PSPV

VALENCIAPLAZA.COM. 10/05/2012 La posibilidad de facilitar al diputado nacional José Luis Ábalos el liderazgo provincial, allanaría el control de la ciudad de Valencia para Joan Calabuig

VALENCIA (VP/EP).  El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha comentado ante la posibilidad de que José Luis Ábalos (Valencia), José Chulvi (Alicante) y Francesc Colomer (Castellón) se conviertan en los nuevos secretarios provinciales del PSPV que son "tres compañeros válidos". 

Puig ha respondido sobre esta cuestión ante preguntas de la prensa tras reunirse con el rector de la Universidad de Valencia, Esteban Morcillo, y después de que se haya publicado que los tres se perfilan como líderes provinciales.

La posibilidad de que el diputado nacional José Luis Ábalos se convierta en el líder provincial, se encuadra dentro de la pugna en Valencia ciudad por el control del partido. Joan Calabuig, portavoz del grupo socialista y cercano a la corriente 'lermista', ha mostrado su intención de optar a la secretaría general en la capital, que ahora ostenta Salvador Broseta, afín al exlíder del PSPV Jorge Alarte. Ábalos, quien también apoyó a Alarte en el congreso, mantiene en Valencia capital una minoría mayoritaria que complica la elección de Calabuig. De esta manera, las posturas para un pacto global en la capital quedaría allanado.

En Alicante, conviven diversas sensibilidades entre las que el nombramiento del alcalde de Jávea, José Chulvi, puede significar una figura de consenso, recalcan fuentes del partido. En Castellón, la opción a priori más clara, Francesc Colomer repetiría en el cargo que ha ostentado en la provincia dada su buena sintonía con Ximo Puig. 

No obstante, el secretario general del PSPV ha manifestado que respetará "a cualquier militante que tenga la intención de participar en cualquier proceso del partido en su territorio". De todas formas, ha aclarado que lo que tiene que hacer el PSPV es "dar respuestas a la gente, no al partido".

"El partido ha tomado unas decisiones en el Congreso y ahora hay que desarrollarlas en todos los territorios --ha continuado--, pero la preocupación básica de la dirección del partido es cómo podemos ayudar a los valencianos a salir de la crisis".

Comparte esta noticia

1 comentario

Domingo Lliberós escribió
10/05/2012 23:41

Este Ábalos ¿es uno de los recién incorporados al PSPV?. ¿uno de esos lleno de ideas nuevas para promover la innovación organizativa e ideológica en la lucha contra la eterna Barberá?. es que no me suena, la verdad. Deberían de hacer una biografía con su CV, seguro que brillante, para que nos entusiasmemos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad