X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fabra dice que dará "la cara" en el CPFF para "hacer creíble" el Plan de Reequilibrio y exigir la financiación

10/05/2012

VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que el Gobierno valenciano va a "dar la cara" en la reunión del próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para "hacer creíble" el Plan de Reequilibrio que han presentado con el que espera conseguir el objetivo de déficit del 1,5 por ciento. En este punto, ha asegurado que también van a ser "insistentes" en la exigencia de una financiación "justa, adecuada y que sea la base adecuada para nuestro crecimiento". 

Fabra se ha pronunciado de esta manera en la sesión de control en las Corts Valencianes con motivo de la pregunta formulada por el portavoz de Compromís, Enric Morera sobre la financiación autonómica y la posición del Gobierno valenciano en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) el 17 de mayo. En este encuentro presentarán el Plan de Reequilibrio y lo harán público cuando esté aprobado.

"Vamos a cumplir" con el objetivo de reducción del déficit al 1,5 por ciento porque "está en juego la credibilidad de la Comunitat Valenciana y de España", ha dicho Fabra. Asimismo, ha argumentado que "o tenemos las cuentas ajustadas o no accedemos al crédito".

Del mismo modo, ha reconocido que la Comunitat ha estado "infrafinanciada en los últimos años" y eso ha sido lo que ha hecho que "durante casi 30 años hayamos tenido menos financiación que otras comunidades autónomas". Por eso, ha subrayado que con las Corts "tenemos que hacer valer nuestra fuerza para hacer valer aquello que nos merecemos".

Por su parte, el síndic de Compromís, Enric Morera, ha advertido de que "si nos condena al 1,5 por ciento de déficit no habrá posibilidad de recuperación" para la Comunitat. Por ello, le ha instado a elegir entre "defender los intereses de la Comunitat" o "ceder" ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad