X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La canciller Ángela Merkel reitera que Grecia debe continuar en la zona euro

10/05/2012 La jefa del Gobierno alemán calificó la situación creada por los resultados de las parlamentarias griegas de "no exenta de complejidad", tras el avance de las formaciones hostiles a los ajustes y al duro programa de austeridad

BERLÍN (EFE). La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró su apoyo a la endeudada Grecia en cuanto a la permanencia del país en la zona euro, en unas declaraciones que publica el "Passauer Neue Presse" en su edición de mañana y que adelanta hoy este rotativo.

"Siempre he dicho que la superación de la crisis es un proceso largo y duro y siempre la he querido solucionar de manera que Grecia continué siendo miembro de la zona euro. Nada ha cambiado a este respecto", subrayó la jefa del Gobierno alemán.

Al mismo tiempo, Merkel exigió a Atenas que cumpla con el plan de ahorro al que se ha comprometido frente a la troika de Comisión Europea, Banco Central Europeo (BCE) y Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Continúa vigente que los acuerdos con la troika y los objetivos de reforma deben cumplirse. Sólo así nos podemos imaginar el regreso de Grecia a la estabilidad y a la fortaleza económica", señaló.

El pasado lunes, la canciller calificó la situación creada por los resultados de las parlamentarias griegas de "no exenta de complejidad", tras el avance de las formaciones hostiles a los ajustes y duro programa de austeridad al que Atenas está comprometido con sus socios de la Unión Europea.

En una primera reacción, antes del fracaso del líder conservador griego, Andonis Samaras, por encontrar los apoyos necesarios para formar gobierno, el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, afirmó que Berlín no iba a desentenderse de Atenas y considera vigentes todos los acuerdos internacionales adoptados por ese país.

"Son el mejor camino para salir de la crisis", añadió el portavoz, en referencia a las reformas, quien como la canciller insistió en que es prematuro hacer valoraciones acerca del rumbo que adoptará Atenas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad