X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

JP Morgan 'apuntilla' la cotización de Bankia en bolsa

09/05/2012 Su otrora 'caballero blanco' sitúa el precio objetivo en los 1,70 euros, un 20% por debajo del precio actual

VALENCIA (VP). Los títulos de Bankia vuelven a convertirse en los grandes protagonistas de la jornada bursátil, dado que continúan siendo duramente castigados en el parqué tras la decisión de Rodrigo Rato de abandonar la nave.

Buena culpa del duro varapalo que reciben hoy la tiene JP Morgan, otrora su especie de 'caballero blanco, que esta mañana ha rebajado su recomendación sobre Bankia a infraponderar desde neutral, recortándole fuertemente su precio objetivo desde los 3,5 euros hasta los 1,70 euros

Las 'bankias' acusan una caída de un 5,9% a media mañana, lo que les lleva a caer hasta los 2,129 euros, nuevo mínimo histórico, con un volumen de negocio que no invita precisamente al optimismo: casi 4,8 millones de títulos. O lo que es lo mismo, la media diaria anual según los datos de Infobolsa.

VENTAS MASIVAS POR RED 

La salida de papel viene comandada precisamente por el broker de la entidad, Bankia Bolsa, que presenta un saldo neto vendedor de 1,33 millones de acciones, síntoma evidente de que los pequeños inversores se están saliendo del valor a través de las oficinas de la red.

A continuación se dejan ver los operadores de Credit Suisse Madrid (-558.840 acciones) y Merrill Lynch Madrid (-394.179).

Por el contrario, al frente de las compras netas se sitúa el Banco Sabadell Barcelona (+1,18 millones), Interdin Bolsa Valencia (+1,03 millones) y MGV Madrid, que acumula 647.152 'bankias' sin desprenderse de ninguna. 

CORTOS BAJO CONTROL

Mientras tanto, el préstamo de valores se mantiene en los 93,99 millones de títulos, es decir, el 4,7% del capital social del banco, como también las posiciones cortas en el 0,44%.

"El problema ya no es solo de los bajistas sino de los que acudieron a la OPV y están comenzando a desprenderse de sus acciones", advierten desde una mesa de intermediación bursátil madrileña.

Con todo estos números Bankia pierde más de un 40% tanto en lo que va de año como desde su salida a bolsa, mientras que la capitalización se sitúa ya en los 4.247 millones de euros, superada ya por REE con 4.288 millones

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad