X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
COMISION EN LES CORTS

Modesto Crespo: "¿Por qué a CAM la intervinieron y a otros los nacionalizan?" 

X. AGUAR. 07/05/2012 El expresidente de la CAM lamenta la diferencia de trato del Banco de España entre entidades y apunta como ejemplo la situación actual de Bankia. Además, defiende que asumió el cargo porque no tenía "funciones ejecutivas"
Modesto Crespo

VALENCIA. El expresidente de la CAM, Modesto Crespo, ha declarado esta tarde en la comisión de investigación sobre la entidad que está teniendo lugar en Les Corts Valencianes. El exresponsble de la caja ha advertido que se guardaría el derecho de responder preguntas que incidieran sobre el proceso judicial abierto sobre esta cuestión. 

Crespo, quien ha contestado diversas preguntas de los grupos parlamentarios, ha lamentado lo que, a su juicio, supone una diferencia de trato del Banco de España entre entidades. "¿Por qué a unos los nacionalizaron y a otros los intervinieron?. El expresidente de la caja ha puesto como ejemplo, sin citarlo concretamente, el caso de Bankia, al referirse a una entidad que "precisamente hoy está atravesando muchos problemas".

Modesto Crespo ha defendido que aceptó el puesto de presidente porque no contenía "funciones ejecutivas". "Si no, no lo hubiera asumido", ha subrayado. Además, ha insistido en que nunca cobró "dietas retroactivas".

El exresponsable de la caja ha defendido que el préstamo de cinco millones de euros que recibió de la CAM fue concedido en 2006, cuando no tenía "nada que ver" con la caja y que en 2009 accedió una renovación del mismo. En este sentido, ha justificado el montante del préstamo al ser empleado en un negocio relacionado con automóviles. "En el negocio del automóvil las documentaciones estén depositadas en el banco o caja y por eso son cantidades tan relevantes. Estos créditos se suelen dar de forma habitual", ha afirmado. 

Modesto Crespo ha rechazado pronunciarse sobre el supuesto falseo de actas. "Estaban a disposición de cualquiera de los administradores", ha comentado. Asimismo, ha recordado que el consejo había aprobado la compensación de los cuotapartícipes antes de la intervención.

El expresidente de la CAM, preguntado por al entrada de la caja en diversas operaciones como la de Polaris, ha asegurado no haber tenido "nunca presión política para dar ciertos créditos a ninguna empresa. Seguimos las mismas pautas que decían el resto de entidades que estaban participando. Era un riesgo sindicado".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad