X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Apertura plana del Ibex 35, con la prima en los 420 puntos

04/05/2012

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de hoy plano, lo que llevó al selectivo a situarse en los 6.849,8 puntos, mientras que la prima de riesgo española bajaba de los 420 puntos básicos, tras conocerse que el paro ha bajado en abril en 6.632 personas tras ocho meses al alza por el efecto de la Semana Santa.

De esta forma, el Ibex despertaba este viernes con la mayor parte de los valores en 'verde' y diez en 'rojo', después de que el Banco Central Europeo (BCE) instara ayer a España a sanear ya la banca.

Entre los valores que más subían se situaban Abengoa, que se anotaba un 3,58%, tras presentar sus resultados, seguido de FCC (+2,75%), BME (+1,98%), Caixabank (+0,81%), Mediaset (+0,80%), REE (+0,77%) y Popular (+0,53%).

CAÍDAS EN EUROPA

En el lado contrario, se colocaban Sacyr-Vallehermoso, que se dejaba un 1,14%, seguido de Repsol, que perdía un 0,90%, Acciona (-0,71%), Santander (-0,44%) y BBVA (-0,20%).

Las principales plazas europeas despertaban en negativo, con descensos del 0,3% para Francfort y París.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo español bajaba y se situaba en los 418,9 puntos básicos unos minutos después de la apertura, con un rendimiento del 5,796%, frente a los 420,2 puntos básicos en los que cerró ayer.

Por último, en el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3137 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad