X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

De más a menos: el Ibex salva el día por los pelos (+0,3%)

03/05/2012

MADRID (EP). El Ibex ha avanzado un leve 0,29% al cierre de mercado y se ha estancado lejos de la cota de los 7.000 puntos, aún en niveles de marzo de 2009. Las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, no han animado a los inversores, a la espera de ver qué hace el Gobierno español para resolver las dudas sobre el sistema financiero.

De hecho, BBVA cedió un 1,07% y Santander sólo logró ganar un 0,35%. Popular, que perdió un 2,38%, se anotó el mayor recorte de la sesión. Caixabank (-1,91%) y Sabadell (-1,91%) se colocaron como cuarto y quinto valores que más se dejaron. Arcelormittal cedió un 1,98% y Abengoa, un 1,74%, con lo que completaron las tres mayores caídas del selectivo.

Las subidas del 0,98% en los títulos de Repsol y del 2,25% en los de Inditex sirvieron al Ibex para mantener las ganancias y establecerse en los 6.851,9 puntos. También ayudó ACS, que ganó un 2,21%, al igual que Ferrovial (+1,85%). Telefónica sumó un 0,14%.

La reunión del BCE en Barcelona al final defraudó a los inversores de la UE, pues el organismo sigue exigiendo reformas y alejó una rebaja de los tipos de interés del 1% actual.

MOVIMIENTOS ERRÁTICOS 

Las principales plazas de Europa apenas se movieron respecto al cierre de este miércoles. Francfort y París se adentraron en el rojo, si bien apenas unas décimas. Y Londres sólo ganó un 0,1%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo se contenía por debajo de los 420 puntos básicos, umbral que superaba en el inicio de sesión. La rentabilidad del bono a 10 años se situaba por debajo del 5,8%.

Por su parte, el euro cedía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio al cierre de sesión en 1,3151 'billetes verdes'.

"TRICHERIZACIÓN" DE DRAGHI

El estratega de mercados de IG Markets Daniel Pingarrón consideró que Draghi "decepcionó" a las bolsas, que a primeras horas de la mañana repuntaban con fuerza en toda Europa. "Draghi ha mostrado una tricherización progresiva desde que tomó posesión en noviembre y rebajó los tipos de interés por sorpresa", aseguró.

Para Pingarrón, el rebote del Ibex desde los actuales 6.800 puntos se podría consolidar en junio, cuando el BCE volverá a decidir sobre el precio del dinero y con la cumbre de crecimiento de la UE como trasfondo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad