X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BBVA ampliará capital por 40 millones

02/05/2012 Lo hará para hacer frente al programa 'dividendo opción'

MADRID (EP). BBVA ampliará capital por 40,34 millones de euros para hacer frente al programa 'dividendo opción', teniendo en cuenta que los titulares del 76,47% de los derechos de asignación gratuita de dicho programa han optado por recibir el dividendo en nuevas acciones.

En concreto, el número definitivo de acciones ordinarias de BBVA de 0,49 euros de valor nominal que se emitirán en el aumento de capital liberado es de 82,34 millones, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad ha explicado que el pasado 30 de abril finalizó el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita del aumento de capital liberado acordado por la junta general ordinaria de accionistas del BBVA, celebrada el pasado 16 de marzo.

ASIGNACIÓN GRATUITA

Una vez concluido este plazo, los accionistas titulares del 23,53% de los derechos de asignación gratuita han ejercitado el compromiso de adquisición de dichos derechos asumido por el banco, que se ha hecho, de esta forma, con 1.190,93 millones de derechos por un importe total de 140,53 millones.

Está previsto que las nuevas acciones queden admitidas a negociación el las Bolsas de Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia el próximo 8 de mayo, de modo que su contratación ordinaria en España comenzará al día siguiente.

Asimismo, se solicitará la admisión a cotización de las nuevas acciones en las restantes Bolsas de Valores extranjeras en las que cotiza BBVA.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad