X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fabra se debate entre imponer a 'su' secretario general o complacer a los barones de Valencia

X. AGUAR. 01/05/2012 Fuentes del consistorio creen que la opción de Serafín Castellano es "una cortina de humo" para que Barberá y Rus, que no quieren al exconseller, acepten otras propuestas al margen de de las suyas

VALENCIA. "Una cortina de humo". Así califican fuentes del Ayuntamiento de Valencia la posibilidad de que el conseller Serafín Castellano pueda ocupar la secretaría general del PPCV que se designará oficialmente en el próximo congreso regional del partido que se celebrará el próximo 19 de mayo. 

De hecho, consideran que la entrada en las quinielas del que fuera referente zaplanista se debe a la intención de facilitar una segunda posibilidad fuera de las propuestas de los barones que pudiera ser aceptada por los mismos.

Faltan menos de tres semanas para la cita orgánica y el líder de los 'populares' valencianos, Alberto Fabra, no suelta prenda. La etapa del actual número dos del partido, Antonio Clemente, toca a su fin y las máximas autoridades en Valencia, el presidente provincial del partido, Alfonso Rus, y la alcaldesa de la capital, Rita Barberá, ya han hecho sus propuesta para la secretaría general del PPCV: por un lado el diputado y alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret, y, por otro, el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver.

Estas propuestas, comentadas previamente entre Rus y Barberá y elevadas posteriormente a Fabra, obedecen al deseo de que el número dos del PPCV proceda de Valencia. Una petición con cierta lógica con un presidente es de Castellón (Alberto Fabra) y un vicepresidente de Alicante (José Císcar).

No obstante, ambas ofertas tienen el mismo hándicap: aceptar la propuesta de Rus o Barberá daría la imagen de cesión del presidente ante los barones y, más imporante aún, podría establecer un vínculo de poder alternativo por parte de alguno de estos 'pesos pesados' con la calle Quart. Una posibilidad que no agrada en exceso a Fabra tras haber tenido ciertos roces con ambos en los últimos meses.

A favor de la designación de Bellver -quien, según diversas fuentes, parece tener más opciones- y de Betoret está el perfil de ambos dirigentes, activos con experiencia y sin conflictos con Fabra y su entorno.

En cuanto a Serafín Castellano, uno de los nombres que ha entrado en las 'quinielas', los afines de Alfonso Rus coinciden en manifestar su rechazo sobre las posibilidades del conseller de Gobernación, rival histórico del actual presidente provincial del PP de Valencia.

De esta manera, continúan 'vivas' otras opciones al margen de las ofertadas por los barones: la posibilidad de que Fabra sitúe a José Císcar, tampoco está descartada, aunque disgustaría a los barones no por el 'actor', sino por el desagravio territorial que supondría para ellos esta designación. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad