X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Buch anuncia una nueva línea adicional del ICO para cubrir los vencimientos inminentes

VALENCIAPLAZA.COM. 30/04/2012 El conseller de Economía señala que dispone de 1.678 millones de euros para cancelar el crédito firmado en diciembre con el ICO, BBVA, Bankia, Sabadell y Caixabank

VALENCIA. El conseller de Economía, Máximo Buch, ha anunciado la firma de una línea del ICO adicional por 1.678 millones de euros para cubrir algunos de los vencimientos que tienen lugar en estas semanas y que amenazaban con complicar la estabilidad económica de la Generalitat.

En una entrevista concedida al diario El Mundo, el titular de Economía ha explicado que el Consell ha acordado esta línea adicional a la de 1.022 millones que se firmó el pasado mes de enero para atender a vencimientos de préstamos con entidades extranjeras.

Así, según explicó Buch, la línea sirve para cancelar el crédito de 1.185 millones de euros firmado en diciembre con el ICO, BBVA, Sabadell y Caixabank,más el bono minorista de 472 millones que vence este mes de mayo.

En cuanto a otros asuntos, el conseller de Economía desveló que existen "inversores serios" que han mostrado interés por la gestión de Cacsa o por los edificios del Consell. No obstante, puntualizó que las instalaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias no se venderán. "Otra cosa es que se estudie, al igual que sucede en el Oceanográfico, con el modelo de colaboración público-privada, que esto se pueda gestionar", matizó, aunque subrayó que en este momento "no está planificado".

También preguntado por el citado diario sobre las gestiones con Air Nostrum, Buch recalcó que se está estudiando una línea IVF para hacer una propuesta "atractiva" a Air Nostrum "para que se quede en Valencia. "No estamos en las mismas condiciones de ofrecer las mismas ayudas que el País Vasco, pero la compañía ya está aquí y trasladarse no es tan fácil", explicó. El paquete, según reconoció, sería de 11 millones de euros para este año y otros 11 para el próximo ejercicio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad