X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Se ha vendido por pánico irracional" (José L. Martínez)

30/04/2012 El estratega de Citi en España cree que el precio de las acciones han descontado un escenario muy negativo

-¿Qué le transmiten sus pantallas de la bolsa española?
-Un castigo excesivo, con un foco de riesgo que pase de España al resto de las bolsas mundiales. En definitiva, me gustan los precios para comprar pero me asusta el contexto. Acertar no sólo depende del precio como del momento elegido.

-Que el Ibex 35 haya hecho caso omiso a los nefastos datos del paro español, ¿significa que el mercado haya descontado ya lo peor?
-Los precios han descontado un escenario muy negativo. Sin embargo, en el fondo los inversores han vendido en las últimas semanas y meses el mercado español por pánico irracional. Estoy encantado de la reacción del pasado viernes, pero no tengo nada claro que sea sostenible a corto plazo.

-¿Hasta qué punto la puesta en marcha de un 'banco malo' en España insuflaría algo de optimismo al alicaído sector bancario?
-Cualquier medida que se tome y sea bien explicada es buena. Y si al final es eficiente para resolver el problema mucho mejor. No sé si la solución es el 'banco malo' o cualquier otra, pero el mercado necesita decisiones claras, contundentes y bien explicadas. Nadie sabe cuál es la solución, pero es importante avanzar para encontrarla

-¿Contempla algún tipo de medida de inyección de liquidez en los próximos meses tanto del BCE como de la FED?
-No lo espero, pero depende del Gobierno evitarla. Debe seguir teniendo acceso al mercado como hasta ahora. La prima de riesgo país es el mejor indicador para el acceso a la financiación, tanto desde el sector público como del privado. Debemos tomar medidas para recuperar la confianza del mercado. Y necesitamos que nuestros socios europeos luchen de forma decidida contra la 'crisis del euro'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad