X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

OHL cae un 3,7% tras la 'operación Abertis'

26/04/2012 ACS cayó un 6,25%, mientras Abertis repuntó un 0,48%

MADRID (EP). ACS bajó un 6,25% en la sesión de Bolsa de este jueves, en la que OHL se dejó un 3,7% y Abertis avanzó un leve 0,48%, después de avanzar en la operación a tres bandas por la que la compañía presidida por Juan Miguel Villar Mir relevará a la que preside Florentino Pérez como tercer socio de referencia del grupo de concesiones.

OHL anunció una plusvalía de 1.200 millones de euros por la operación con la que finalmente tomará un 14,7% de Abertis. El grupo constructor ha comprado parte de las acciones de esta concesionaria vendidas por ACS con una plusvalía bruta de 191 millones.

Tras difundir estos datos, los títulos del grupo de Villar Mir perdieron otro 3,7% de su valor y cerraron a 19,41 euros, con lo que ya se han dejado un 7,6% desde que se anunció la operación.

De su lado, ACS bajó un 6,25% con lo que diluyó la subida de porcentaje similar que se anotó ayer miércoles. Los títulos de la compañía concluyeron la sesión a 13,50 euros por acción.

Las acciones de Abertis, por su parte, cerraron con una leve subida del 0,48%, que se suma a la del 3,68% que registró la víspera, y que coloca su cotización en 11,61 euros.

Los protagonistas de la operación a tres bandas de la semana marcaron así la tendencia n el mercado de los principales grupos constructores que, tras los avances del miércoles, volvieron a los números rojos este jueves, una jornada en la que el Ibex se dejó un 1,29%.

Así, Sacyr Vallehermoso se dejó un 8,21% y lideró las pérdidas del selectivo, FCC bajó un 4%, Acciona un 1,94% y Ferrovial, un 0,62%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad