X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell reconoce que no existe ninguna oferta para comprar el aeropuerto de Castellón 

27/04/2012 La oposición lamenta que se vaya a vender por "cuatro euros" un "capricho" de Carlos Fabra que han pagado los valencianos

VALENCIA (EP). El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha indicado que el Gobierno valenciano no ha puesto precio al aeropuerto de Castellón y ha explicado que no lo ha hecho porque no tienen ninguna oferta en firme para su compra. En este sentido, ha agregado que no se ha puesto precio a esta infraestructura "porque no hay nada en firme". "En el momento en que hubiera algo en firme, nosotros valoraríamos la petición y, en ese caso si la consideramos interesante, entraríamos en detalles".

Císcar, que se ha expresado de esta manera en los pasillos de las Corts en relación a la posibilidad de externalizar la gestión del aeropuerto de Castellón, ha apuntado que "en principio, la Generalitat está buscando la mejor fórmula de gestión posible para el aeropuerto, pero no nos cerramos en banda a ninguna posibilidad". Pero "no hay ninguna oferta en firme de compra y, por lo tanto, tampoco de venta", ha subrayado.

Del mismo modo, ha señalado que "no hay márgenes" de precio de venta y ha explicado que este tipo de empresas "tiene unos procedimientos contables a través de los cuales se puede saber cuál es su valor real". Así, ha remarcado que no descarta la opción de la venta, "siempre que sea rentable y sirva a la industria turística de Castellón y la Comunitat".

Císcar ha defendido que se trata de una infraestructura que "está ahí y puede prestar un servicio muy importante al turismo de la provincia de Castellón y de la Comunitat" porque "la mayoría de turistas llega a España en avión y el aeropuerto de Castellón puede tener ahí su cuota de mercado". Además, los empresarios turísticos y también la Generalitat "quieren que se ponga en marcha, en las mejores condiciones de rentabilidad y en el plazo más breve posible", ha aseverado.

Por su parte, el portavoz del PSPV, Antonio Torres, ha dicho que el aeropuerto de Castellón es el "paradigma de lo que se ha venido haciendo en los últimos años" de "malgastar" el dinero de los valencianos por un "capricho personal" del que fuera presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, "sin tener en cuenta las necesidades reales de nuestra comunidad".

En este sentido, ha lamentado que "al final esté acabando como están acabando todos los proyectos de la Generalitat". En su opinión, "se malvenderá por cuatro euros" y "habremos pagado todos los valencianos el capricho de Fabra".

Por su parte, el diputado de Compromís Josep Maria Pañella ha anunciado que su formación ha presentado varias iniciativas parlamentarias para preguntar al Consell para que aclare el futuro de esta infraestructura. "Desde el principio hemos sido muy críticos" con el aeropuerto que "cada día nos cuesta más dinero", ha aseverado. Así, ha preguntado al Gobierno valenciano si tiene algún postor para esta "infraestructura tan ruinosa".

Del mismo modo, la diputada de EUPV Marina Albiol ha criticado el "despropósito" que supone que "después de haberse gastado más de 155 millones de euros de los valencianos, ahora quieran regalarlo o venderlo a precio de saldo a una empresa privada".

En cuanto a la estatua de Ripollés que adorna la entrada del aeropuerto, Albiol se ha preguntado si debería pagarla el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra "de su bolsillo" y "ponérsela si quiere en el comedor de su casa". "En ningún caso -ha agregado- es dinero que debería salir del bolsillo de los valencianos".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad