X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BigBank aterriza en la Comunitat para ofrecer créditos al consumo

27/04/2012 El 10% de los 4.500 clientes de la entidad proceden de la región

VALENCIA. BigBank, banco internacional independiente con presencia en 9 países europeos y 20 años de experiencia, ha anuncia su presentación oficial en la Comunidad Valenciana como entidad especializada en la concesión de créditos al consumo para particulares y con el objetivo principal de revitalizar este mercado en la región, según una nota de prensa.

La cantidad que los consumidores pueden solicitar oscila entre un mínimo de 500 y un máximo de 10.000 euros, cuyo período máximo de amortización es de 5 años. La compañía apuesta por la máxima flexibilidad, claridad y transparencia en las condiciones para los ciudadanos, así como por una rapidez en la entrega, que no supera las 72 horas desde que se aprueba la solicitud de la financiación.

La entidad cuenta ya con una cartera de más de 4.500 clientes en todo el territorio nacional, siendo casi el 10% procedente de la Comunidad Valenciana. De ellos, el 5,34% corresponde a ciudadanos de la provincia de Valencia, el 2,67% de Alicante y el 1,06% de Castellón. A nivel nacional, la mayoría de los clientes están concentrados en Madrid (22%) y Cataluña (21%).

BigBank, que recibió la aprobación por parte del Banco de España en 2011 -año en el que inició su actividad- opera principalmente a través Internet y de su servicio telefónico. También ha abierto una sede corporativa y una sucursal, ambas en Madrid y actualmente cuenta con 52 empleados.

ALTERNATIVA A LA RESTRICCIÓN DE CRÉDITO 

La compañía está liderada por Juris Puce, director de BigBank en España y con más de 14 años de experiencia en el sector.

"Apostamos por el mercado de créditos al consumo del país y de la Comunidad Valenciana, una de las regiones principales de nuestro negocio en España. Nuestro objetivo es consolidarnos aquí y buscar nuevos y mejores métodos que satisfagan las crecientes necesidades de financiación de los valencianos en un entorno de restricción de crédito como el actual", manifiesta Puce.

A nivel internacional, la compañía obtuvo un volumen general de préstamos de 185,9 millones de euros, sumando 128.000 contratos de préstamos en activo y 30 sucursales en toda Europa.

"BigBank tiene unos índices de liquidez y capitalización óptimos que permiten la expansión de nuestro negocio, así como su estabilidad y solvencia financiera", advierte Puce, Asimismo, según el director en España de la entidad, la proporción del capital de primera categoría se acerca al 30%, "cuando el Banco de España exige entre un 8% y un 10%. De esta manera, nos encontramos en una posición ventajosa en este escenario de restricción de crédito en la Comunidad Valenciana y en el resto del país".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad