X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cataluña sí que vende: coloca el 97,4% de sus bonos 'patrióticos'

26/04/2012 La Generalitat recibió 102.269 solicitudes de compra, por 2.307 milloneS

BARCELONA (EP). La Generalitat de Catalunya ha colocado 2.307 millones de euros de la emisión de bonos minoristas de los 2.369,5 millones que preveía finalmente, lo que supone el 97,4% de la colocación que acabó ayer miércoles.

En total, el Govern que preside Artur Mas ha recibido 102.269 solicitudes de compra de bonos a uno y dos años, con un 66% y un 34% del total respectivamente.

La emisión, que se desembolsará el 2 de mayo, se empezó a comercializar el 2 de abril, inicialmente por 2.055 millones, y se amplió el jueves de la semana pasada por la buena acogida de la demanda.

REFINANCIACIÓN A LA VISTA 

Estos bonos servirán al Ejecutivo catalán para refinanciarse y ofrecen una rentabilidad del 4,5% a un año y del 5% a dos.

El desembolso del 2 de mayo coincide con el vencimiento de la emisión de bonos de la Generalitat a un año de abril de 2011, por valor de 2.234 millones.

El vencimiento de la emisión de abril de este 2012 será el 29 de abril de 2013 para los bonos a un año y el mismo día de 2014 para los bonos a dos años.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad