X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RENOVACIÓN A LA FUERZA

Microsoft bloquea la descarga de aplicaciones en los móviles sin Windows Phone 7.5 

26/04/2012 Los usuarios que no hayan actualizado el sistema operativo no podrán descargarse aplicaciones para el móvil de la plataforma Zune, el iTunes de Windows. La medida es resultado del proceso de cambios que ha iniciado la compañía para la comercialización definitiva de Windows 8

MADRID (EP. La compañía Microsoft ha anunciado dos nuevos cambios relacionados con Windows Phone y, sobre todo, con la compra de aplicaciones para los dispositivos. Estos cambios están relacionados con la plataforma Zune -el iTunes de Windows- y a aquellos usuarios que todavían no han actualizado sus 'smartphones' con el SO móvil de Microsoft a la versión Mango (7.5), que ya no podrán descargar 'apps'.

Los de Redmond están inmersos en un auténtico proceso de cambio en cuanto a su sistema operativo Windows. La próxima versión del SO para escritorio y dispositivos móviles, Windows 8, está teniendo una muy buena acogida entre los usuarios -pese a que todavía no disponen de la versión definitiva- y por ello, Microsoft centrando todos sus esfuerzos en ella. Sin embargo, este proceso de cambio se ha extendido también a la versión actual de Windows para dispositivos móviles -Windows Phone 7- y a la tienda de aplicaciones Windows MarketPlace.

Según recoge en su blog oficial, el equipo de Microsoft ha anunciado dos cambios en Marketplace para ayudar a "allanar el camino" para las características de nuevas tiendas y nuevas aplicaciones durante los próximos meses. El primer cambio está relacionado con Zune, el software de descarga para ordenadores de Windows y el segundo con la actualización a Windows Phone 7.5 Mango.

EFECTOS EN LOS ORDENADORES 

En primer lugar, eliminan la opción de comprar aplicaciones para Windows Phone desde el software de Zune para PC. El hecho que ha llevado al equipo a tomar esta decisión es que los usurios descargan más aplicaciones para Windows Phone a través de los propios teléfonos y de la web, y no a través de Zune para PC. Por su parte, Microsoft asegura que la tienda de aplicaciones Zune HD permanecerá abierta.

El segundo cambio afecta a los aquellos usuarios que todavía no han actualizado sus terminales a la versión Mango. Como parte de un esfuerzo para hacer el mercado más grande, aseguran, próximamente todos los usuarios de un terminal con Windows Phone tendrán que tener instalada en su teléfono la versión 7.5 Mango para comprar y descargar aplicaciones nuevas o actualizar las ya existentes.

¿Y por qué Microsoft pide que sus usuarios actulicen sus terminales? Según explican en Windows Team Blog, actualmente el mercado está creciendo de forma muy rápida. Ya cuenta con más de 80.000 aplicaciones en general y está disponible en 54 países -que próximamente en 63- de todo el mundo. Por ello, exigir tener instalada la versión Windows Phone 7.5 es "parte de un esfuerzo más amplio destinado a mejorar el desempeño del mercado y la seguridad", y allanar el camino para un crecimiento aún más rápido y con nuevas características.

Si los usuarios no actualizan sus 'smartphones' a Windows Phone 7.5, no podrán acceder a MarketPlace, ya que les aparecerá un mensaje de error si intentan instalar una aplicación o juego, o actualizar una app ya instalada.)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad